En Manchester City se vienen días muy importantes con las definiciones de los títulos de la FA Cup y de la Champions League. Sin embargo, más allá de esto, Pep Guardiola ya pidió por un futbolista para la próxima temporada. Los Citizens buscarían aprovechar la limpieza que se viene en Chelsea para llevarse a una de sus figuras del mediocampo.
El nuevo proyecto que encabeza Mauricio Pochettino, recientemente anunciado como nuevo entrenador de los Blues, ya tiene algunas certezas. Se viene una importante limpieza en Stamford Bridge, luego de dos mercados con muchos fichajes y fuertes inversiones. Entre los nombres que se irían se encuentra Mateo Kovacic, el nombre apuntado por Guardiola para Manchester City.
El periodista Fabrizio Romano reveló en su cuenta de Twitter que desde el equipo de los Skyblues ya iniciaron conversaciones para poder fichar a Kovacic en el próximo mercado de verano. Hubo buenas charlas con el entorno del mediocampista para llegar a un acuerdo en los términos personales del futuro contrato.
Kovacic ya venía siendo vinculado con Manchester City durante los últimos meses. De hecho, en Croacia, ya daban por hecha su salida de Chelsea y ponían a Pep Guardiola como el mayor interesado en su fichaje. Su contrato con el club londinense termina en 2024 por lo que su salida implicará un costo de fichaje para los Citizens.
¿Kovacic, reemplazo de Gündogan?
La opción de Kovacic sorprende a toda Inglaterra. Pero Manchester City podría estar pensando más decididamente en encontrarle un posible reemplazo a Ilkay Gündogan. Su contrato con el club termina a finales de junio y todavía no hay novedades para una posible renovación. A su vez, Barcelona estaría pensando en su fichaje y hasta ya habría adelantado negociaciones para quedárselo.
Por eso, Manchester City considera tan rápidamente la opción de Kovacic y anticiparse a cualquier otro club que se interese en sus servicios. El croata recuperó cierto terreno en Chelsea tras el Mundial de Qatar, pero la mala temporada en cuanto a resultados hace que sea uno de los sacrificados de Pochettino.