Como ya se sabe, Lionel Messi tiene decidido dejar París Saint-Germain una vez se cumpla la fecha de su contrato (el próximo 30 de junio quedará con el pase en su poder). La victoria sobre Francia en la Final del Mundial de Qatar, las cargadas del plantel de la Selección Argentina a Kylian Mbappé, la temprana eliminación en la Champions League y el viaje a Arabia Saudita, fueron algunos de los actos que desgastaron la relación con la directiva y, sobre todo, con la afición.
Pero ni Leo es un caso exclusivo al pretender desvincularse ni los problemas que le surgieron fueron los únicos que salpicaron el andar del PSG durante la temporada 2022/2023. Futbolistas como Neymar, Marco Verratti, el propio Mbappé y Sergio Ramos, son algunos de los tantos integrantes del elenco que comanda Christophe Galtier que tuvieron sus episodios polémicos y que, por tales razones, no tienen del todo claro seguir en la capital francesa.
Y así como viene sucediendo con Lionel Messi, Arabia Saudita está dispuesta a jugar su rol en el mercado de pases que se avecina. Por el argentino quedó en evidencia que el acuerdo que lo transformó en embajador turístico es el puente directo para que, por lo menos, conversen y le acerquen la oferta multimillonaria en función de que vista la camiseta del Al Hilal en la Liga Pro Saudí desde mediados de este año.
En esa misma línea, visto que la frecuencia entre el PSG y sus jugadores se entrecorta, desde Medio Oriente, conforme a reportes de diferentes medios franceses, aprovecharían para intentar persuadir a Neymar (ya tendría decidido abandonar París), a Marco Verratti y, también, a Sergio Ramos, quien se sumó a esta lista recientemente al revelarse que no le convenció el ofrecimiento de Nasser Al Khelaifi para la renovación.
Con este panorama, si encima el Al Nassr logra la permanencia de Cristiano Ronaldo (trascendidos señalan que su familia desea regresar a Europa), la atención sobre la Liga Pro Saudí empezaría a tener la graduación que tanto planifican capturar los capitales del país del Golfo.