Se termina una temporada más de LaLiga y lo hace con todo más que claro de cara a lo que viene. Tras una jornada 38de infarto en todos los sentidos, Real Valladolid no pudo conseguir el objetivo de la permanencia y se une a Espanyol o Elche en el descenso a segunda. La gestión Ronaldo Nazario, más que cuestionada tras las promesas de Liga de Campeones y Orejona.
Un rocoso empate ante Getafe certificó un año para el olvido en Pucela, donde ni siquiera la salida de Pacheta o la llegada del uruguayo Paulo Pezzolano pudieron evitar una debacle deportiva que eso sí, tiene números casi desconcertantes. Valladolid se va a segunda con 40 puntos o mejor dicho, con una de las tres marcas más altas en toda la historia del certamen. Muchas dudas de cara a lo que viene.
Lo primero pasará por saber que ocurre con una masa salarial y jugadores internacionales a los que costará más que nunca pagar en LaLiga Smartbank. Gonzalo Plata, Jawad El Yamiq, Iván Fresneda, Darwin Machis o Cyle Larin, en el aire pensando en los próximos meses. Desde Relevo hablan de muchas dudas mirando hacia el palco que pertenece al mítico Ronaldo Nazario. Desde 2018 el plan ha estado lejos de seguir su curso.
Profecía ‘maldita’
“Pensar en Champions dentro de cinco años…Sería lo normal. Ahora mismo asusta, pero la Europa League y la Champions están muy cerca la una de la otra. ¿Por qué no pensar a lo grande? Tiene que ser nuestro objetivo. No podemos limitarnos para nada ni pensar en pequeño”, palabras del brasileño en su llegada a la directiva del club allá por el 2018.
Cinco años después, la entidad certifica su segundo descenso en tres temporadas y un bajón general a nivel deportivo que pasa factura. Las reformas en el estadio, en la ciudad deportiva y en unas juveniles que exponían su proyecto jornada atrás en Sevilla, de la mano con una pelota que no entra ni juega a favor de momento. ¿Pensar en su salida? Simplemente imposible a sabiendas de como O Fenómeno ostenta el 72% de las acciones de la entidad. Drama en Pucela.