Eden Hazard fue el nombre propio de las horas previas, el apellido que más trabajo dará al Real Madrid de cara al verano y hoy, titular en un choque ante Getafe donde volvía a gozar de dicho slogan más de 8 meses después. El belga, nuevamente cuestionado por las gradas de un Santiago Bernabéu donde los silbidos y las oportunidades se terminan. ¿No juega más en la casa del conjunto Merengue?
Tras una dura batalla en las semifinales de la UEFA Champions League y de ver como nuevamente una definición de la Copa de Europa se encuentra más cerca de lo que parece, Carlo Ancelotti y tenían que volver a una actualidad por LaLiga donde quedan todavía 5 compromisos por completarse y un campo minado donde se busca no perder más fichas. Jornada de rotaciones y de por encima de todo, cruzar los dedos.
La convocatoria no llegaría hasta las primera horas de esta mañana gracias al sinfín de problemas médicos que tiene el conjunto merengue ahora mismo. Si bien nombres como Ferland Mendy o Dani Ceballos pudieron finalmente alistarse para el choque con Getafe, Real Madrid dejó a por fuera a diversas de sus figuras pensando en Manchester City. Karim Benzema, Toni Kroos, Luka Modric o Dani Carvajal, vivo ejemplo de esto.
¿El último baile de Eden?
Jornada para los menos habituales, o mejor dicho para nombres que como Aurélien Tchouaméni, Lucas Vázquez, Mariano, Eden Hazard y hasta Álvaro Odriozola, han gozado de un papel secundario que hoy les hacia tener que saltar al césped del Bernabéu para dar descanso a los titulares. Ancelotti no dudó en no arriesgar en este sentido.
El extremo belga, sin titularidades en el Bernabéu desde el pasado 13 de septiembre ante el Mallorca por LaLiga, se erigía como una de las tres opciones de Carlo Ancelotti para un encuentro donde apenas hubo noticias en la primera parte. Siempre rodeado de un run-run general cuando tiene el balón, Eden no pudo escapar a las críticas y al 61, momento de su cambio, vio como los silbidos y los chiflidos se acumulaban por cada tribuna del estadio.
Con un contrato que le amarra al Real Madrid hasta el 2024, con un salario cercano a los 30 millones de euros y con apenas dos encuentros más por LaLiga como local en lo que queda de temporada (Rayo y Athletic Bilbao), habrá que ver si el de esta noche y ante Getafe, no fue el último partido que vimos sobre el césped del Santiago Bernabéu a Eden Hazard. ¿Fue el último baile?