Esta mañana se dio a conocer que Benjamín Mendy, exfutbolista del Manchester City, fue absuelto y encontrado como “No Culpable” de violación. El francés enfrentaba un doble cargo, por sucesos que tuvieron lugar en 2018 y 2020.
El juicio, que duró unas tres semanas, fue la segunda instancia de aquel que finalizó en enero y en el cual también había sido sobreseído. En este tiempo, el futbolista fue liberado de su contrato por el Manchester City, y lleva sin pisar un campo de juego desde agosto del 2021.
Memphis Depay deja un duro mensaje tras la absolución de Benjamín Mendy
Una de las sorpresas más notables fue que el primer deportista en expresarse al respecto fue Memphis Depay. El jugador del Atlético de Madrid nunca fue compañero de equipo de Benjamin Mendy, pero aún así lanzó un fuerte mensaje vía Twitter.
En él se puede ver un claro enojo contra la forma en la que se acusa, en muchas ocasiones sin pruebas ni verdad, a los deportistas. Y dice lo siguiente:
“Todos los casos sobreseídos.
¿Qué vamos a hacer ahora?
¿Quién va a ayudar para curar a este hermano?
¿Quién será responsable de todo el daño sobre su nombre?
¿Cómo recuperará su carrera?
Muchos años de trabajo para convertirse en un jugador profesional… ¡¿Y ahora qué?!“
Pero la reflexión no se queda en un montón de preguntas que nos hacen ver la otra cara de la moneda, y Memphis también comenta sobre el caso en particular:
Nunca toqué el tema porque no tenía conocimiento de todos los detalles, pero hablé con él una vez por FaceTime mientras estaba tras las rejas y lo enfrenté en el campo un par de veces… Nunca vi ninguna maldad en él.
Para cerrar, el futbolista neerlandés vuelve a dejar una reflexión general sobre los casos en los que una carrera deportiva acaba por acusaciones sin fundamentos: “No podemos aceptar que esto nos pase a nosotros, como atletas. ¿Quién nos defenderá en el momento que lo necesitamos, cuando el verdadero daño ya fue hecho? No giren su cabeza a la gente.“
¿Qué pasará ahora con Benjamin Mendy?
Mendy pasó tiempo en prisión y se lo vio muy emotivo luego del veredicto. Los presentes aseguran que recibió la sentencia de pie y al darse a conocer el veredicto, volvió a sentarse con lágrimas en su rostro.
El francés lleva dos años sin pisar un campo de fútbol y ya tiene 28 años, por lo que no será fácil para él reencausar su carrera deportiva, siquiera sabemos si es lo que desea hacer.
Por lo pronto, podrá verse nuevamente como un hombre libre en la sociedad y su nombre finalmente está limpio de toda culpa, tal y como lo expresó el jurado.