El juicio contra Benjamin Mendy, acusado de varios casos de violación y agresión sexual, tuvo un veredicto, dado a conocer este viernes 13 de enero. Tras dos semanas de deliberaciones en el Tribunal de la Corona en Chester, el jurado encontró al futbolista de Manchester City no culpable. De esta manera, el juez lo absolvió, aunque la fiscalía prepara el próximo paso para volver a la carga contra el francés.

Mendy fue absuelto de seis acusaciones por violación y una por agresión sexual, luego de que un jurado compuesto por siete hombres y cuatro mujeres determinaron no haber encontrado pruebas suficientes para declararlo culpable. Así, el juez del caso Steven Everett ordenó la inmediata absolución.

A su vez, el otro acusado, Louis Saha Matturie, amigo de Mendy, también fue encontrado no culpable por tres cargos de violación y otros tres de agresión sexual. El juicio, que comenzó en agosto de 2022, llegó a su fin, pero la fiscalía del caso todavía prepara otros dos juicios más contra el jugador francés por casos de abuso sexual, presuntamente ocurridos entre octubre de 2018 y agosto de 2021.

El comunicado de Manchester City tras conocer el veredicto a Mendy

Luego de que se dictó la sentencia del primer juicio a Benjamin Mendy, Manchester City emitió un comunicado en donde tomaron nota de este primer paso judicial, aunque no quieren emitir juicio alguno ni hablar sobre el futuro del futbolista, ya que todavía quedan más procesos judiciales contra él.

"El Manchester City FC toma nota del veredicto dictado hoy en la Corte de Chester, donde un jurado ha encontrado a Benjamin Mendy no culpable de siete cargos. El jurado está pendiente de dos cargos y el juicio ya ha terminado. Dado que hay asuntos abiertos relacionados con este caso, el Club no está en condiciones de comentar nada más en este momento", comunicaron.