Asentarse enBocano es fácil, sobre todo en una época en donde a los mejores se les exige más en pos de volver a ganar laCONMEBOL Libertadoresdespués de más de 15 años de sequía. Los que pagan la falta de protagonismo son los jugadores ofensivos, ya sea por falta de gol o de aporte creativo, lo cual termina desembocando en una salida de la institución.
Esa es la historia deEmanuel Reynoso, el ex Talleres que llegó a La Ribera con altas expectativas y hasta se lució con varios golazos vistiendo la camiseta azul y oro. Sin embargo, sin lugar en el plantel, “Bebelo” se marchó al Minnesota United en los Estados Unidos y fue allí donde encontró su mejor versión a partir del 2020.
La carrera del volante parecía ir en ascenso, ganándose un rol importante en la franquicia de la MLS, pero todo vino a pique en el inicio del 2023.Reynoso no se presentó a entrenar en el inicio de la última temporada y la liga estadounidense le impuso una dura sanción, suspendiéndolo provisoriamente sin goce de sueldo. Con un contrato hasta 2026, todavía no se sabe si volverá a Minnesota.
Según pudo averiguarClarín, Bebelo hoy se encuentra en Villa Carlos Paz, ciudad de Córdoba, alejado del mundo del fútbol profesional y jugando a la pelota con sus amigos del barrio. De hecho, hasta que no vuelva a Estados Unidos a presentar motivos de su prolongada ausencia, el United intentará -por todas las vías posibles- inhabilitar al jugador en cualquier liga hasta que no termine su vínculo.
A la espera de un gesto de Reynoso, la franquicia de la MLS alega que “su falta de conducta fuera del campo de juego daña a la reputación e Imagen”del equipo y no les temblará el pulso para ir a la FIFA en busca de un fallo que enmiende todo lo ocurrido desde el inicio de la pretemporada. Una situación muy compleja.