El fenómeno de las coincidencias es algo a lo que los hinchas suelen aferrarse para tenerle más fe a sus equipos. Sin ir más lejos, la consagración de la Selección Argentina en Qatar 2022 estuvo repleta de esas casualidades. Por eso, ahora son los hinchas de Boca quienes quieren encontrar ese tipo de respuestas en esta Copa Libertadores.

Como todos saben, el pasado lunes se realizó el sorteo de la fase de grupos de la copa y al Xeneize le tocó una zona accesible, al menos en los papeles. Colo-Colo, Monagas y Deportivo Pereira serán los rivales del club de la Ribera, habiendo evitado a los temibles brasileros en esta instancia. Justamente, no es la primera vez que eso sucede.

Boca ganó sus seis Libertadores en 1977, 1978, 2000, 2001, 2003 y 2007. Salvo en la del 78 (ingresó directo en semifinales por haber sido el último campeón), hay una coincidencia en todas esas ediciones con esta: no compartió grupo con ningún equipo de Brasil.

En el 77 estuvo con River, Defensor (URU) y Peñarol (URU) y clasificó primero. En el 2000 fue líder de Peñarol, Blooming (BOL) y Universidad Católica (CHI). En la del 01 terminó como puntero, por encima de Cobreloa (CHI), Deportivo Cali (COL) y Oriente Petrolero (BOL). En 2003 le tocó ser escolta de Independiente Medellín (COL), pero pasando a Barcelona (ECU) y Colo-Colo (CHI). En 2007 también avanzó como segundo tras compartir zona con Toluca (MEX), Cienciano (PER) y Bolívar (BOL). ¿Qué pasará en esta edición?

Los hinchas, ilusionados