Bocaarrancó el semestre con un sólido triunfo ante Arsenal por laLiga Profesionaly este miércoles fue turno de afrontar los 16avos de final de laCopa Argentina, trofeo del cual es dueño, con Ferro Carril Oeste como rival de turno. Sebastián Battaglia usó lo mejor a disposición, a excepción deEduardo Salvio y su lesión de último minuto que determinó el ingreso de Exequiel Zeballos como titular.

Es cierto que el Xeneize viajó a La Rioja sin cuatro de sus mejores jugadores: Marcos Rojo y Darío Benedetto fueron desafectados por cuestiones disciplinarias, mientras que Luis Advíncula y Carlos Zambrano se encuentran de gira con la Selección de Perú para jugar el repechaje mundialista contra Australia. Sin embargo, pocas excusas hay para el flojo rendimiento que se vio, sobre todo, en la primera mitad.

El conjunto del Oeste tuvo dos chances claras en la etapa inicial y llegó con más claridad al arco rival que el club de La Ribera, mientras que del otro lado Luis Vázquez no pudo convertir en las ocasiones directas que tuvo para abrir el marcador. Battaglia movió el banco, pero no hubo efecto.

La única herramienta que podía romper el cero para Boca era la maniobra individual y Sebastián Villa tiene todas las condiciones para destacarse en ese aspecto. En una semana complicada desde lo judicial para el colombiano, con un pedido de detención en el camino, el delantero se sacó la bronca con un gol de jerarquía: con el primer toque le alcanzó para descolocar a su marca y un remate al ángulo puso el 1-0 para los de azul y oro.

Se puede decir que ambos arqueros tuvieron jugadas determinantes para justificar la falta de goles, sobre todoMarcelo Miño que fue muy exigido en el segundo tiempo. Sin embargo, al Xeneize le alcanzó una inspiración del siempre determinante Villa para sacarse de encima un duelo que le venía siendo cuesta arriba. Con su pase a octavos de final, en La Ribera esperarán al ganador entre Racing y Agropecuario para conocer a su próximo rival.