Luego del final con escándalo en San Luis en donde Boca perdió el Trofeo de Campeones frente a Racing por 2 a 1 con el gol de Norberto Briasco para el Xeneize yMatías Rojas y Carlos Alcaraz anotaron para la Academia, oficialmente el fútbol argentino entró en una etapa de receso hasta el inicio de la pretemporada para el 2023.

Para el lado del club de la Ribera, el descanso del plantel será hasta el 6 de diciembre, fecha en la que ya empezarán a ponerse a punto para la próxima temporada en donde buscarán mejorar incluso los resultados y el rendimiento obtenido en 2022. Además, otra cuestión que se hará en Boca es no solo la preparación a nivel futbolístico pensando en el año entrante, sino también la física, ya que las lesiones aquejaron mucho al plantel xeneize en las últimas semanas.

La mayoría de las lesiones o molestias que atravesaron muchos de los futbolistas de Boca fueron musculares debido a la gran fatiga acumulada por el extenso y ajustado calendario, e incluso algunos problemas físicos no se revelaron puertas afuera de Brandsen 805 y los futbolistas decidieron arriesgarse en la última parte del año para terminar la temporada dentro del campo.

Y la de Luis Vázquez fue una de ellas. Teniendo a Darío Benedetto lesionado y a Gonzalo Morales siendo titular en la Reserva, el 38 terminó el año siendo el titular en Boca y pese a que este semestre no fue el mejor (en Liga jugó 25 partidos y convirtió un solo gol), se supo que el delantero estuvo el último tiempo con una pubalgia que le impedía estar al 100%.

Es por esto que, con el calendario finalizado y con la pretemporada en casi un mes, desde Boca decidieron que lo mejor para Vázquez era que pase por el quirófano y sea operado durante el receso. Así, el nacido en Recreo, Santa Fe, será intervenido en los próximos días para una óptima recuperación de la lesión que arrastra en la zona baja de su espalda.