Es uno de los arqueros más famosos de la historia del fútbol. De hecho, entre los sudamericanos es uno de los grandes destacados. Y, si bien tuvo una larga carrera como predominancia en su país y no se arrepiente, también se quedó con las ganas de jugar en el fútbol argentino: a los 55 años, René Higuita se lamentó por no haber podido pasar por Boca o River.

En una entrevista concedida a “DSports Radio”, el legendario guardameta colombiano elogió al fútbol de Argentina y no tuvo problemas en confesar que le hubiera gustado vivir la experiencia en alguno de los dos clubes más grandes. “Soy admirador del fútbol, de la cultura y de los aficionados de Argentina. Me hubiera gustado jugar en Boca o River”, señaló.

Getty

Higuita debutó en 1985 en Millonarios y luego pasó a Atlético Nacional, donde ganó dos títulos locales y tres internacionales, incluida la Copa Libertadores de 1989. Jugó en España (Valladolid), México (Tiburones Rojos), Ecuador (Aucas) y Venezuela (Guaros FC), pero la gran mayoría de sus 23 años en el fútbol fueron en Colombia.

A pesar de ser arquero, fue uno de los que se animó a romper barreras: marcó 43 goles (54 contando amistosos, siete de ellos de tiro libre). Además, es un histórico de la selección colombiana y popularizó el “escorpión”, un movimiento osado que lo hizo “viral” en aquellos tiempos.

La declaración de Higuita.