logotipo del encabezado
Fútbol argentino

Boca mostró una pálida imagen en Liniers y perdió ante un Vélez que se afianza en lo más alto del Apertura

En una ráfaga, Pellegrini fue el héroe de la noche al convertir un doblete y volver a dejar al Xeneize con dudas.

Matías Pellegrini, el héroe de la noche en Liniers.
© GettyMatías Pellegrini, el héroe de la noche en Liniers.

En una noche de resultado engañoso, Vélez derrotó 2-1 a Boca, con un doblete de Matías Pellegrini, por la cuarta fecha del Torneo Apertura. Tras un primer tiempo equilibrado pero con escasas emociones, el conjunto local aprovechó una ráfaga de falencias defensivas del Xeneize en el complemento para liquidar la historia en apenas dos minutos, dejando al equipo de la Ribera, una vez más, con más dudas que certezas en su funcionamiento colectivo.

Luego de una primera mitad en la que el juego se estancó en la zona media y los arqueros fueron espectadores de lujo, el partido se rompió a los 18 minutos del segundo tiempo. Tras una gran maniobra colectiva, Valdés envió un centro preciso que Pellegrini conectó con un frentazo impecable al segundo palo para el 1-0.

Sin darle tiempo a reaccionar, Vélez volvió a golpear solo dos minutos después. Nuevamente Valdés se vistió de asistidor para encontrar a un Pellegrini que, libre de marcas ante una defensa estática, definió con categoría ante la salida de Agustín Marchesín. El 2-0 dejó a Boca en estado de shock, sumido en su peor momento del partido y sin respuestas anímicas ni futbolísticas para revertir la situación.

A pesar de los cambios introducidos por Úbeda, Boca no logró generar peligro real durante gran parte del complemento. El equipo careció de rebeldía y apenas registró cuatro aproximaciones al arco en todo el encuentro. Vélez, incluso, estuvo cerca del tercero, pero la falta de puntería de Godoy y Pellegrini en jugadas claras evitó una goleada mayor.

A los 44 minutos, cuando el partido ya parecía sentenciado, el juvenil Iker Zufiaurre (quien había ingresado en el entretiempo) sacó un derechazo potente desde fuera del área que se clavó en el ángulo. Sin embargo, el golazo del pibe solo sirvió para decorar el resultado final, ya que el cronómetro no le dio margen al Xeneize para buscar lo que hubiese sido una igualdad poco merecida.

Publicidad

¡FINAL DEL PARTIDO! ¡GANÓ VÉLEZ!

El Fortín se impuso 2-1 ante el Xeneize, por la cuarta fecha del Torneo Apertura.

44'ST: ¡DESCONTÓ BOCA!

Golazo de Zufiaurre, que la clavó en el ángulo al probar desde fuera del área.

Tweet placeholder

41'ST: Boca, sin carácter y rebeldía a la adversidad

El Xeneize tan solo tuve tres aproximaciones al arco rival en todo el partido y ninguna fue bajo los tres caños. Desde que quedó en desventaja, nunca mostró el juego necesario para intentar volver a meterse en partido. 

38'ST: Doble cambio de Vélez

Aliendro y Verón entran por Lanzini y Baeza.

36'ST: ¡INSÓLITO LO QUE ERRÓ GODOY!

El delantero se la jugó a la personal, se metió en el área y al momento de definir de zurda, se la desvió él mismo con el pie de apoyo. 

Publicidad

32'ST: Doble cambio en Vélez

El goleador de la noche, Pellegrini, deja la cancha junto a Monzón por Godoy y Robertone.

26'ST: Se lesionó Barinaga y Úbeda mete doble cambio

Zenón y Barinaga dejan la cancha en lugar de Zenón y Weigandt, que vuelve a jugar con la camiseta de Boca luego de dos años. 

25'ST: Boca no responde

El Xeneize todavía no se despertó del cachetazo de Vélez y vive su peor momento en el partido.

22'ST: Pellegrini casi mete triplete

Vélez encontró otra vez mal parado a Boca, salió a la contra y el delantero definió mordido cuando quedaba mano a mano con Marchesín.

20'ST: ¡OTRA VEZ PELLEGRINI!

Nuevamente Valdés asistiendo al goleador de la noche. Pellegrini encontró un insólito hueco en la defensa de Boca, quedó mano a mano y venció a Marchesín al abrir el pie. 

Tweet placeholder
Publicidad

18'ST: ¡GOLAZO DE VÉLEZ!

Tras una gran jugada colectiva, Pellegrini conectó un exquisito centro de Valdés y clavó un grandioso frentazo al segundo palo.

Tweet placeholder

14'ST: Cambio en Boca

Se terminó el partido para Merentiel, que abandona la cancha en lugar de Ángel Romero. 

12'PT: ¡SE LO PERDIÓ VALDÉS!

El '10' le ganó a Di Lollo, se metió en el área eludiendo a Barinaga y, al enganchar hacia fuera, la pelota se fue rozando el segundo palo cuando Marchesín ya no tenía nada para hacer. 

4'ST: Monzón vuelve a ganar de cabeza

El delantero cabeceó por tercera vez dentro del área, pero todavía no lo hizo atajar a Marchesín: el envío se le fue nuevamente por arriba. 

1'ST: Amonestado Paredes

El capitán de Boca vio la amarilla por una infracción sobre Pellegrini en campo propio. 

Publicidad

Cambio en Boca

Iker Zufiaurre ingresó por Gelini para el inicio del complemento. 

¡COMENZÓ EL SEGUNDO TIEMPO!

Vélez y Boca ya juegan el complemento de su partido por la cuarta fecha del Torneo Apertura. 

¡Finalizó el primer tiempo!

Boca y Vélez se van al descanso con el marcador igualado en el Amalfitani, por la cuarta fecha del Torneo Apertura. Pese a un inicio de ida y vida, gran parte del desarrollo se basó en insinuaciones de ambos equipos. Los arqueros no tuvieron demasiada exigencia. 

44'PT: Otra vez Monzón ganó de cabeza

El delantero saltó y cabeceó incómodo dentro del área, sacando un débil remate que se fue por el costado izquierdo. 

42'PT: Bajo el ritmo del partido

El partido se desarrolla en mitad de cancha y ambas áreas son terreno desconocido desde hace varios minutos. Boca, bajo el sello de Paredes, es levemente dominador. 

Publicidad

32'PT: Boca desperdició cuatro córners

Al Xeneize le quedó corta la ejecución de todos los tiros de esquina que tuvo a su favor. Paredes se hizo cargo de los dos primeros, y lueo delegó la tarea en Zenón, quien tuvo la misma suerte.

28'PT: Intentó Vélez por arriba

Monzón conectó un córner a la altura del punto penal, pero el cabezazo se fue por encima del travesaño.

24'PT: Ahora probó Lanzini

El enganche, una de las figuras de Vélez en el partido, aprovechó su momento de confianza y probó de zurda desde fuera del área, pero el remate se le fue arriba. 

18'PT: Intentó Zenón

El volante recibió en soledad por el segundo palo, enganchó hacia su derecha y remató débilmente. Montero pudo controlar la pelota sin problema. 

Tweet placeholder

12'PT: Vélez empieza a hacerse con la pelota

El Fortín lleva varios minutos siendo el dueño de la posesión y jugando en campo rival. Boca se repliega y corre de atrás.

Publicidad

8'PT: Avisa Paredes

Boca armó una buena jugada colectiva, Merentiel jugó atrás con Paredes y apareció el arquero Montoro para desactivar con tranquilidad el remate del campeón del mundo. 

Tweet placeholder

5'PT: Inicio sin un dominador claro

Aún sin situaciones de peligro, Vélez y Boca se debaten la pelota en mitad de cancha. 

¡COMENZÓ EL PARTIDO!

Vélez y Boca ya se enfrentan por la cuarta fecha del Torneo Apertura. 

¡Salen los equipos a la cancha!

Vélez y Boca ya pisan el césped del Amalfitani.

Vélez está listo

El equipo de Guillermo ajusta detalles para enfrentar a Boca.

Tweet placeholder
Publicidad

Así llegó Boca al Amalfitani

La delegación del Xeneize ya se encuentra en Liniers para enfrentar a Vélez.

Tweet placeholder

Boca cerró a Cetré

El Xeneize consiguió la incorporación de Edwuin Cetré. El club se quedará con la totalidad del pase del jugador tras alcanzar un acuerdo de palabra tanto con Estudiantes de La Plata como con Deportivo Independiente Medellín (DIM),dueños de su ficha en partes iguales. De no mediar imprevistos en el intercambio de documentación que ya están realizando los clubes, Cetré firmará un contrato por los próximos cuatro años. Boca le desembolsará al Pincha una cifra que ronda los 4 millones de dólares por el 50% que poseía.

¡ÚBEDA DEFINIÓ EL ONCE DE BOCA!

Marchesin; Barinaga, Di Lollo, Costa, Blanco; Ascacibar, Paredes, Delgado, Zenon; Gelini y Merentiel.

¡CONFIRMADO VÉLEZ!

Montero; Garcia, Mammana, Magallan, Gomez; Baeza, Andrada; Lanzini, Valdés, Pellegrini y Monzón. Los once del Mellizo.

Boca, cerca de cerrar a Cetré

En las horas previas a visitar Liniers, el Xeneize pisó el acelerador y se encuentra cerca de quedarse con el extremo de Estudiantes para que se convierta en su tercer refuerzo. Ya alcanzó un principio de acuerdo con el Pincha y, de no mediar inconvientes, en Brandsen 805 aspiran a contar con él en las proximas horas.

Publicidad

Así llega Vélez

Con siete puntos, el Fortín marcha tercero e invicto en la zona A. Comenzó el año venciendo a Instituto y Talleres, mientras que en la fecha anterior igualó contra Independiente.

Cómo llega Boca

Los de Claudio Úbeda se ubican quintos en la zona A con seis puntos acumulados, producto de sus victorias ante Deportivo Riestra y Newell's. En el medio perdieron frente a Estudiantes de La Plata.

La terna arbitral del partido

  • Árbitro: Nazareno Arasa
  • Árbitro asistente 1: Facundo Rodríguez
  • Árbitro asistente 2: Miguel Savorani
  • Cuarto árbitro: Maximiliano Macheroni
  • VAR: Nicolás Ramírez
  • Asistente VAR: Javier Alberto Delbarba

La probable alineación de Vélez

Álvaro Montero; Joaquín García, Emanuel Mammana, Lisandro Magallán, Elías Gómez; Claudio Baeza, Tobías Andrada; Manuel Lanzini, Diego Valdés, Matías Pellegrini; Dilan Godoy.

La posible formación de Boca

Agustín Marchesin; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Santiago Ascacibar, Leandro Paredes, Milton Delgado; Gonzalo Gelini, Miguel Merentiel y Kevin Zenón.

Publicidad
Lee también
Guillermo habló sobre la chance de sumar a un jugador de Boca
Fútbol Argentino

Guillermo habló sobre la chance de sumar a un jugador de Boca

La emotiva explicación de Pellegrini por su festejo en el gol ante Boca
Fútbol Argentino

La emotiva explicación de Pellegrini por su festejo en el gol ante Boca

"Imagino que Bianchi debe estar feliz"
Fútbol Argentino

"Imagino que Bianchi debe estar feliz"

En una ráfaga, Vélez venció 2-1 a Boca por el Torneo Apertura 2026
Fútbol Argentino

En una ráfaga, Vélez venció 2-1 a Boca por el Torneo Apertura 2026

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1

EL JUEGO COMPULSIVO ES PERJUDICIAL PARA VOS Y TU FAMILIA, Línea gratuita de orientación al jugador problemático: Buenos Aires Provincia 0800-444-4000, Buenos Aires Ciudad 0800-666-6006

EL JUGAR COMPULSIVAMENTE ES PERJUDICIAL PARA LA SALUD.
Better Collective Logo