Uno de los tantos motivos que explican el flojo nivel futbolístico de Boca en el semestre son las lesiones. Jorge Almirón nunca pudo tener a todo su plantel a disposición y, si le sumamos la enorme cantidad de expulsiones que se ganaron sus futbolistas en el año, la complicación fue aún mayor.

Después del empate en Santa Fe contra Unión, el equipo de la Ribera pone la cabeza en el compromiso del próximo lunes ante Huracán y tendrá que volver a tocar el 11. Como si no bastara, habría 4 nuevas bajas para ese encuentro, que se suman a una extensa lista.

En principio, los que ya están completamente descartados son Nicolás Figal y Esteban Rolón. El central llegó a la quinta amarilla y el volante se fue expulsado. Los dos deberán cumplir su fecha de suspensión este lunes ante el Globo en La Bombonera.

Por otra parte, están las lesiones: Valentini fue reemplazado por Roncaglia por una molestia, Sández terminó acusando una dolencia muscular y habrá que esperar a ver qué sucedió con Fabra, sustituido temprano de forma sorpresiva. Panorama complicado para el entrenador…