El tramo final de la preparación para el partido de cuartos de final del Apertura 2025 de la Copa de la Liga que Boca disputará el próximo lunes, desde las 21.30, ante Independiente en La Bombonera se vio afectado en su planificación original a causa de la tormenta eléctrica que continúa desarrollándose en Ezeiza.
La intención de Mariano Herrón de realizar una práctica de fútbol esta mañana para terminar de definir los detalles que darán forma a la alineación inicial para el clásico ante el Rojo quedó frustrada por la imposibilidad de utilizar las canchas del predio. Así las cosas, al DT no le quedó otra opción que ver a los jugadores del plantel moverse bajo techo, con trabajos de gimnasio.
Para terminar a definir el equipo titular para hacer frente a Independiente, que llega en alza gracias al triunfo 1-0 sobre Guaraní este jueves que lo dejó primero en el Grupo A de la Copa Sudamericana, Herrón dispondrá mañana sábado de un trabajo táctico.
El jueves, Herrón venía de probar una alineación titular con Agustín Marchesín; Lucas Blondel, Rodrigo Battaglia, Marcos Rojo, Lautaro Blanco; Tomás Belmonte, Milton Delgado, Kevin Zenón; Carlos Palacios; Miguel Merentiel y Milton Giménez.
Si bien la mala condición climática no difiera este viernes en Avellaneda, los planes originales ya eran diferentes en Independiente, porque ya estaba previsto por Julio Vaccari el descanso tras jugar este jueves por Copa Sudamericana, con entrenamientos programados para sábado y domingo.
El pedido de Independiente que rechzaron en AFA
Producto justamente del partido que Independiente disputó este jueves en el Estadio Libertadores de América por Copa Sudamericana, que terminó con victoria 1-0 sobre Guaraní y escalada a la primera posición del Grupo A, desde el club se hizo el pedido en AFA para pasar el duelo ante Boca del lunes al martes.
Sin embargo, en el ente rector del fútbol argentino no encontraron motivos para conceder tal postergación, teniendo en cuenta que El Rojo no tuvo ni tendrá un viaje largo de por medio y que los tres días que separan un encuentro del otro entran dentro de lo habitual para un equipo que está afrontando doble competencia.
