Está claro que el 2023 no viene siendo un año amigable para Boca desde lo físico. El Xeneize sumó muchísimos lesionados a lo largo del semestre, complicándole los planes a Jorge Almirón para el armado del equipo. Ahora se sumó un nuevo integrante a la lista.
El nombre que tenía a todos preocupados era el de Nicolás Figal, que abandonó la cancha de Arsenal convencido de que estaba desgarrado. Sin embargo, los estudios arrojaron que solo sufre una contractura. Quien no corrió con la misma suerte fue Gonzalo Morales.
El Toro, delantero que hoy suma más minutos en Reserva que en Primera, se desgarró el isquiotibial derecho y estará al menos 3 semanas afuera de las canchas. El atacante sintió el pinchazo a los 40′ minutos del primer tiempo del pasado miércoles, ante Arsenal.
De esta manera, el club de la Ribera suma otra baja por cuestiones físicas. Cabe recordar que a todos los lesionados también se sumará la ausencia de Sebastián Villa, quien no volverá a ser convocado luego de haber sido declarado culpable de su causa por violencia de género.