El sueño sigue intacto. Franco Colapinto tiene como gran objetivo alcanzar la Fórmula 1, y para ello deberá continuar consiguiendo buenos resultados en la Fórmula 2, algo que ya ocurrió con la victoria en la carrera sprint en Imola. Y si bien ahora no obtuvo el triunfo, hizo pole.
El piloto argentino de 21 años terminó en la segunda posición en el GP de Barcelona, y rozó la perfección en su actuación. Y es que sufrió una notoria falta de ritmo en su auto del equipo MP durante el sprint catalán, por lo que no lo alcanzó la victoria. Pero sí mejoró con respecto a sus últimas dos carreras.
El bonaerense que había dado que hablar por sus flojísimas presentaciones en las últimas carreras (la larga de Mónaco y la primera en Cataluña), prácticamente no falló en ningún momento: largó bien, se aprovechó del despiste de Paul Aron, e incluso superó los autos que debía superar con una maniobra perfecta ante Gabriel Bortoleto. Además, administró correctamente el desgaste de los neumáticos (algo que es habitual en Barcelona, aunque la pista estaba más fresca que el sábado) y así quedó en el segundo lugar, detrás del estadounidense Jak Crawford.
Finalizada la carrera, Colapinto celebró su gran actuación junto a Bizarrap, el productor discográfico y compositor, quien es conocido por crear las BZRP Music Sessions, sesiones de música que realiza junto a otros artistas de diferentes géneros. De hecho, el oriundo de Ramos Mejía estuvo en los boxes viviendo de cerca todos los movimientos del pilarense. “Me trajiste suerte, bolu…”, le indicó el piloto al también DJ argentino.
Franco Colapinto podría seguir el ejemplo de Oliver Bearman para llegar a la Fórmula 1
El caso de Ollie Bearman es un buen ejemplo de lo que podría suceder con Franco Colapinto en su afán de llegar a la Fórmula 1. No es algo fácil y deberían darse varios factores. No obstante, la oportunidad siempre está y hasta el propio piloto argentino lo sabe.
Al formar parte de la academia del equipo Williams, Colapinto podría recibir el llamado de esta escudería en caso de que alguno de sus pilotos en la Fórmula 1, Alexander Albon o Logan Sargeant, sufre algún tipo de contratiempo así como sucedió con Bearman reemplazando a Sainz en Arabia Saudita.
“Siempre hay pilotos esperando por si pasa algo. Al estar en los mismos fines de semana que la Fórmula 1, obviamente esperando que si se da que sea por una situación más grata (en referencia a lo que pasó con Sainz). Por lo general nunca pasan estas cosas. Fue un caso muy aislado lo que pasó con Bearman y tuvo una oportunidad increíble de correr con Ferrari un fin de semana (…) Se lo vio bastante preparado, hizo un buen trabajo y le puede pasar a cualquiera de los pilotos que están en las academias“, dijo Colapinto en una entrevista con Infobae hace algunos meses.
En caso de que ocurra una situación similar, el piloto argentino de 21 años dijo estar “siempre listo” por si se presenta un caso como el de Sainz-Bearman. Esa sería su gran oportunidad para correr en Fórmula 1 siempre y cuando así lo decida la escudería Williams. Por lo pronto, debe continuar por el buen camino como lo viene haciendo en la Fórmula 2.
El camino de Oliver Bearman a la Fórmula 1
Oliver Bearman empezó de muy joven en el automovilismo. Empezó en karts hasta que en 2020 se subió a su primer monoplaza. Desde entonces, recorrió varias categorías como la Fórmula 4 Italiana y la Fórmula 3 hasta que a finales de 2022 se confirmó su arribo a la Fórmula 2 con el equipo Prema. Ese mismo año también ingresó a la academia de pilotos de Ferrari.
En la temporada 2023 de la Fórmula 2 ganó cuatro carreras (una sprint), además de lograr tres poles positions. No ganó el campeonato, ya que se fue a manos de Théo Pourchaire. Pero, dejó una muy buena impresión, sobre todo a los ojos de Ferrari.
Fue por eso que la escudería italiana decidió que sea el reemplazante de Carlos Sainz en la carrera de Arabia Saudita para la temporada 2024 de la Fórmula 1. Cumplió con creces y, si bien todavía no ganó este año en Fórmula 2, dará el salto al equipo Haas para ser piloto a tiempo completo en la máxima categoría.