Después de ganarle a Estudiantes, el Independiente de Eduardo Domínguez viajó hacia Paraná para visitar el estadio Presbítero Bartolomé Grella y medirse frente a Patronato. Buscando un triunfo que lo dejara a tres unidades de la cima, donde Newell’s es el líder de laLiga Profesional, el elenco de Avellaneda llegó con lo mejor que tenía a disposición.

La fría y nublada tarde de Entre Ríos, que tuvo el calor del público “neutral”, no prometía un buen encuentro. Pero a los pronósticos previos, el viento se los llevó por completo porque hubo de todo: expulsiones, polémicas en las que interfirió el VAR y varias emociones.

Al minuto de haber comenzado el cotejo, Axel Rodríguez se anticipó a la dormidísima defensa del Rojo y, mediante un cabezazo, abrió el marcador. Pero no sería lo único que ocurriría en la primera etapa: al cuarto de hora, y por un criminal patadón sobre Lucas Romero, Jorge Valdéz Chamorro fue expulsado por el árbitro Fernando Espinoza.

A pesar de que contaba con uno menos, los comandados por Facundo Sava fueron por más y aprovecharon un groserísimo error del arquero visitante, Sebastián Sosa: el ex Boca y Vélez fue presionado cuando tenía la pelota en sus pies, y Jonás Acevedo pudo ampliar la ventaja.

El Rojo estaba grogui en el fondo y podía sufrir por demás, pero cuando le tocaba generar el juego, inquietaba al Patrón. Sin embargo, le faltaba la estocada final. Y como si fuera poco, a Leandro Fernández le anularon el descuento por una posición adelantada, la cual fue advertida por el VAR.

Los de Domínguez buscaban poder concretar una de las situaciones de gol, pero a Leandro Benegas se le cerró el arco. Y tuvo que aparecer el capitán del Rojo para que, antes de que culminara la primera etapa, el resultado tuviera otro color: Romero sacó un buen remateabajo, al palo izquierdo de Facundo Altamirano, tras una gran jugada con Alex Vigo y Lucas González.

En el complemento, los locales continuaron con la búsqueda del peligro en el arco del Rojo, y no les importó estar con un futbolista menos. Y como si fuera poco, Independiente mermó su rendimiento, lo que generó que creciera el poderío del Patrón.

Así fue como Axel Rodríguez volvió a inflar la red. Después de un increíble blooper de Juan Manuel Insaurralde, quien reclamó una infracción que no existió y se cayó lentamente de frente al piso, el atacante marcó su doblete.

El triunfo por 3-1 le da aire al equipo de Sava, que sigue peleando por no descender (está último en la tabla de promedios) y ahora buscará continuar por la senda de la victoria, ya que la ilusión de continuar en la Liga Profesionalno se la quita nadie.

Por su parte, Independiente tendrá que mejorar y mucho de cara a lo que se le viene, donde el próximo lunes recibirá a Platense y luego le tocará visitar a Racing, en una nueva edición del clásico de Avellaneda.