Tras la gran victoria del fin de semana pasado en el marco de una nueva edición del Superclásico, River Plate se preparó para una nueva presentación en el marco de la Copa de la Liga Profesional. La misma se desarrolló este domingo en el Estadio Monumental.

Por la octava fecha del mencionado certamen doméstico, el equipo comandado estratégicamente por Martín Demichelis salió al campo de juego para encontrarse frente a frente con un contrincante siempre complicado y que lo tuvo a maltraer en los últimos tiempos: Talleres de Córdoba.

Así las cosas, el cuerpo técnico liderado por el exdefensor de la Selección Argentina tomó la determinación de apostar por los mismos once que salieron a jugar el Superclásico en la Bombonera y que se impusieron por 2-0 frente al combinado Xeneize.

En medio de ese panorama, River se mostró más lúcido que Talleres en el tramo inicial del partido, aunque los dirigidos por Javier Gandolfi contaron con varias aproximaciones interesantes. Pero la apertura del marcador fue para el elenco anfitrión.

Cuando transcurrían jugados 19 minutos del primer tiempo, Salomón Rondón, al igual que el mencionado partido ante Boca, abrió la cuenta con un poco de fortuna. Tras un envío aéreo, al artillero venezolano le quedó la pelota en una posición inmejorable y puso el 1-0 de carabola.