El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, fue agredido violentamente este lunes 3 de abril al arribar a una protesta de choferes de colectivos en la localidad de Lomas del Mirador, partido de La Matanza. Los manifestantes reclamaban por el crimen de Daniel Barrientos, un chofer de la línea 620 que fue asesinado durante un asalto.
El ataque, que incluyó golpes de puño, patadas y piedrazos, tuvo lugar en la intersección de General Paz y Ruta 3, minutos después de que Berni llegara al lugar. El ministro terminó con heridas importantes en su rostro y en momentos parecía que podía perder el equilibrio como consecuencia de la golpiza.
Según informó el medio Infobae, el asesinato de Barrientos en la madrugada del lunes desencadenó cortes en la avenida General Paz, a altura de Lomas del Mirador, y en la ruta 3, en Virrey del Pino, ambos en La Matanza.
El ataque a Berni generó un gran revuelo y reacciones de condena por parte de distintas figuras políticas. El jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial por Juntos por el Cambio, Horacio Rodríguez Larreta, repudió la agresión.
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, convocó al titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández, y al ministro de Transporte bonaerense, Alexis Guerrera, para mantener una reunión de urgencia. En la misma, se tratará el pedido de los choferes de colectivos en materia de seguridad.
El medio Infobae también informó que la Policía de la Ciudad rescató a Berni tras ser atacado por los manifestantes. Además, ocho policías de la Ciudad de Buenos Aires resultaron heridos durante el ataque.
Por su parte, el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires dijo en declaraciones a Infobae que “lo que pasó hoy es un reflejo de la sociedad, de una sociedad cansada de la inseguridad, de la violencia y de la injusticia”. Asimismo, aseguró que no tiene miedo y que seguirá trabajando por la seguridad de los bonaerenses.