Este sábado, River Plate protagonizó un nuevo trago amargo en el marco de la Copa de la Liga Profesional. Es que, bajo la órbita de la octava fecha del mencionado certamen doméstico, el conjunto comandado estratégicamente por Martín Demichelis se imponía con claridad ante Talleres de Córdoba pero dejó escapar dos puntos.

En el Estadio Mario Alberto Kempes, el Millonario se colocó dos goles arriba gracias a las anotaciones conseguidas por Pablo Solari y Miguel Borja. Sin embargo, salió a jugar de muy mala manera la etapa complementaria y el Matador lo igualó 2-2 por intermedio de Ramón Sosa y Juan Portilla. Y hasta pudo ganarlo.

Sin embargo, los de Núñez no tienen demasiado tiempo para seguir lamentándose por lo sucedido contra los dirigidos por Walter Ribonetto. Es que se aproxima una contundente seguidilla de encuentros y el próximo miércoles habrá una nueva presentación por la máxima categoría del fútbol argentino. Sin descanso.

Por la novena fecha de la Copa de la Liga, River saldrá al campo de juego del Estadio Monumental para encontrarse frente a frente con el recientemente ascendido Independiente Rivadavia de Mendoza. Se tratará de una oportunidad inmejorable para ponerle punto final a una racha realmente incómoda, con puros empates.

Pablo Solari, uno de los tocados. (Foto: Getty)

Sucede que los de Demichelis acumulan nada más ni nada menos que cuatro encuentros sin conocer la victoria, con cuatro paridades consecutivas. Esa racha adversa se inició con el 0-0 en la casa de Atlético Tucumán, continuó con el 1-1 frente a Banfield en Núñez y con el 1-1 ante Boca en el Monumental y se profundizó con el 2-2 frente a Talleres.

Para colmo de males, varios integrantes del plantel de River terminaron algo tocados después del vibrante empate contra el Matador de Córdoba. Son cuatro jugadores que se encuentran entre algodones, aunque lo cierto es que no presentan lesiones de consideración y podrían estar a disposición pensando en lo que viene.

Se trata de Paulo Díaz, Rodrigo Villagra, Ignacio Fernández y Pablo Solari. Lo dicho: es una realidad que ninguno cuenta con una complicación física de consideración, pero, de arriesgarlos, la situación podría agravarse y terminar transformándose en algo de una gravedad mayor. Esto es tenido en cuenta para el duelo del miércoles.

Encuesta ¿Podrá River ganar la Copa de la Liga?

¿Podrá River ganar la Copa de la Liga?

Sí, será el campeón
No, no le alcanzará

YA VOTARON 82 PERSONAS

¿Cuándo vuelve a jugar River?

Por la octava fecha de la Copa de la Liga Profesional, River recibirá a Independiente Rivadavia el miércoles 6 de marzo a las 21:30 horas.

La seguidilla de partidos de River

  • 6/3 vs. Independiente Rivadavia (L)
  • 9/3 vs. Independiente (V)
  • 13/3 vs. Estudiantes de La Plata (N)
  • 17/3 vs. Gimnasia y Esgrima La Plata (L)