River está haciendo un mercado de pases para el recuerdo, pero lejos de conformarse con las primeras cinco incorporaciones con las que inició la pretemporada, va por más nombres que le permitan jerarquizar el plantel de cara a un ilusionante 2025.
En esta oportunidad, el Millonario se fijó en el fútbol brasileño a la hora de buscar un lateral izquierdo capaz de competir con Marcos Acuña y Milton Casco por un puesto en el XI de Marcelo Gallardo. Ese es Lucas Esquivel, el argentino que milita en el Athletico Paranaense.
El zurdo de apenas 23 años tuvo la desgracia deportiva de perder la categoría con el Furacão en la última edición del Brasileirão y, lógicamente, su permanencia en su actual club pasó a ser incierta como la de otras figuras que habitan en el plantel.
Es así que, después de realizar algunas averiguaciones, River finalmente se decidió y realizó una oferta para comprarle un porcentaje del pase al jugador con pasado en Unión, según pudo confirmar BOLAVIP a la espera de conocer las cifras de la operación.
La búsqueda por un ‘3’ también tiene otro nombre en carpeta, que es el del chileno Gabriel Suazo, hoy en el Toulouse de Francia. Sin embargo, el problema de cupos para extranjeros dentro del plantel hizo que el Millonario avanzara primero por Esquivel.
Hoy, las plazas extracomunitarias están completas y hasta sobrepasadas: son 7 en total dentro del equipo, contando a Agustín Sant’Anna, Sebastián Boselli (no fue cedido al exterior, sino a Estudiantes) Nicolás Fonseca, Matías Rojas, Gonzalo Tapia, Miguel Borja y Adam Bareiro. Eso sí, se está trabajando para cerrar la venta del mediocampista central uruguayo rumbo al Red Bull Bragantino para liberar cupo.
Lucas Esquivel ya sabe lo que es jugar en la Selección
Lucas Esquivel lleva un importante recorrido en las divisiones juveniles de la Selección Argentina, especialmente en la sub-23 tras disputar seis encuentros en el último año y medio. Sin ir más lejos, fue convocado para los Juegos Olímpicos de París.
Su buen presente le valió el llamado de Lionel Scaloni para formar parte de la Mayor. Pese a haber participado en distintas convocatorias y entrenamientos, Esquivel todavía no tuvo la chance de debutar con los campeones del mundo. Lógicamente, un salto a River podría servirle de vidriera para ser citado nuevamente para la Albiceleste.