Tras completar una muy buena temporada en Monza y luego de su participación en la Copa América de Estados Unidos en la que se dio el gusto de conquistar su primer título con la Selección Argentina, en Inter de Milán están esperando por Valentín Carboni para definir su futuro.
En ese sentido, el talentoso mediocampista de 19 años es probablemente el jugador que despierta mayor incertidumbre en relación a su destino para la próxima temporada de entre todos los futbolistas que integraron el plantel comandado por Lionel Scaloni.
Con la competencia continental en pleno desarrollo, se supo del interés de Olympique de Marsella en conseguir su fichaje, bajo expreso pedido de su flamante entrenador Roberto De Zerbi, quien arribó al club tras desvincularse del Brighton.
Finalizada ya la Copa América, en Inter de Milán rechazaron un primer ofrecimiento formal del equipo francés que no llegó a los 30 millones de euros que establecieron como piso, lo que no significa que hayan dado por finalizadas las negociaciones.
Siendo el de Olympique Marsella el único interés que se formalizó, el equipo italiano esperará que se le acerque una oferta mejorada, pero tampoco descarta la posibilidad de ceder al jugador, que no entraría todavía en los planes de Simone Inzaghi.
Si es cesión, en Marsella corren desde atrás
Si Olympique de Marsella quisiera no pagar una suma de dinero superior a los 30 millones de euros para hacerse del fichaje definitivo de Valentín Carboni, correría desde atrás para solicitar una cesión a menos que se fije en la misma una opción de compra de alto valor. Caso contrario, Inter preferiría volver a prestar al argentino dentro de la Serie A, como ya lo hizo en Monza.
Un talento con la bendición de Messi
Previo al estreno de la Selección Argentina en la Copa América de la que volvió a irse campeón, Lionel Messi había dado ya su bendición a Valentín Carboni, un futbolista que rompe con la media incluso cuando la vara la pone el mejor de la historia. “Es presente y futuro, hay que aprovecharlo. Ya lo había visto en el Sub-20, creció muchísimo. Es un jugador diferente, mucho más formado y con una calidad bárbara”, había dicho La Pulga sobre el juvenil.