Rodrigo De Paul no solo se convirtió en el ladero predilecto de Lionel Messi, sino que además asumió un rol de liderazgo dentro del vestuario de la Selección Argentina que conduce Lionel Scaloni y que en Qatar alcanzó la gloria máxima conquistando la Copa del Mundo.
En el inicio de un nuevo ciclo, con el mismo entrenador y casi con la totalidad de los futbolistas campeones del mundo, que tiene como principales objetivos la Copa América de 2024 y el inicio de las Eliminatorias rumbo al Mundial de 2026, el mediocampista recordó una práctica terapéutica que compartió con el capitán y Papu Gómez, que consideró clave para la conquista más importante de su carrera.
“Nosotros nos tomábamos las mañanas. Había un lugar que tenía pasto, nos descalzábamos y apoyábamos los pies. Nos decíamos ‘vamos a agarrar buena energía’. Poníamos música, tomábamos mate y charlábamos un rato. Después ya volvíamos a la habitación. Estábamos nosotros dos y el Papu”, reveló en diálogo con Sofía Martínez para TV Pública.
Y agregó: “Eran rutinas, pequeñas cositas porque tampoco es que podíamos hacer tanto. Pero eran cosas que nos gustaban. No sé cuánto disfruté el Mundial, pero sí lo recontra viví. Mirábamos todos los partidos. Quizás no lo disfruté tanto, pero lo viví al máximo”.
Curiosamente, tras el Mundial de Qatar algo pareció romperse entre Alejandro Gómez y el resto del plantel de la Selección Argentina, dando lugar a todo tipo de rumores y conjeturas. La única realidad es que el jugador de Sevilla no participó de la fiesta de los campeones en el país, con amistosos ante Panamá y Curazao, por encontrarse lesionado, y tampoco fue llamado para la presente Fecha FIFA.