La Selección Argentina goleó a Uruguay por 3-0, en el marco de las Eliminatorias CONMEBOL. El segundo tanto fue obra de Rodrigo De Paul, una de las figuras de la cancha. El volante que tiene el Atlético Madrid fue ovacionado por todo el Estadio Monumental luego de salir reemplazado por Ángel Di María a los 25 minutos del complemento. Un fiel soldado del equipo de Scaloni.

El grito del exjugador de Racing llegó de una serie de rebotes, luego de que Lautaro Martínez no pudiera rematar. El balón le quedó a De Paul y, en su ingreso al área, cruzó el disparo para poner el 2-0 para el delirio de más de 36 mil personas presentes en Núñez.

Ni bien ingresó la pelota en el arco, el mediocampista encaró directamente hacia la tribuna Centenario con el brazo en alto, señalando un sector de la hinchada. Allí se encontraba la delegación del club Deportivo Belgrano, donde el oriundo de Sarandí dio sus primeros pasos. El volante invitó a más de 50 integrantes de la institución, entre niños, entrenadores y dirigentes, para presenciar el partido de la Selección Argentina ante Uruguay y cumplir el sueño de muchos de ellos.

"Muchas gracias Roo! Por este regalo para nuestros chicos! Felices de conocer el Monumental, alentar a la selección y su ídolo, Rodrigo De Paul!", decía la historia que compartió Deportivo Belgrano a través de su cuenta de Instagram. Ivan Marcone, actual futbolista del Elche de España, también surgió del club de Sarandí y mostró el detrás de escena del inolvidable viaje de los chicos hacia el Monumental. Un día que quedará para siempre en la memoria de los niños y de la institución.

"Un orgullo para nosotros, un ejemplo para nuestros chicos", posteó el Deportivo Belgrano en Instagram para agradecerle nuevamente el enorme gesto de Rodrigo De Paul, que incluyó un festejo íntegramente dedicado a todos los niños que pudieron verlo jugar tanto a él como a Messi y el resto de las figuras de la Albiceleste.