Desde que se confirmó que Alejandro Gómez no podría acudir al llamado de Lionel Scaloni para disputar los amistosos ante Panamá y Curazao, que además sirven para dar marco a los festejos del título mundial obtenido en Qatar en el país y junto a los hinchas, se generaron muchas suspicacias en relación a su vínculo con el grupo.

Los rumores que se desataron uno tras otro instalaron la posibilidad de una ruptura y hasta hicieron referencia a místicos episodios de Magia Negra en los que habría incurrido Papu para asegurar su lugar en el Mundial. La realidad, por otro lado, marca que su ausencia tiene que ver con la lesión de tobillo que sufrió en plena disputa de la Copa del Mundo y de la que todavía está recuperándose, por lo que el cuerpo médico de Sevilla no accedió a concederle el permiso.

Finalizado el primero de los partidos amistosos que en el Monumental terminó con victoria 2-0 ante Panamá, cuando había bajado ya la efusividad de los festejos, quien se refirió a la ausencia de Alejandro Gómez fue Rodrigo De Paul, uno de los futbolistas de los que más cerca se lo vio a lo largo de toda la estadía en Qatar.

Que Ale no esté es un golpe porque es parte del grupo, estuvo en la Copa América, estuvo en la Finalissima, fue parte importante en la Copa del Mundo. Pero bueno, Sevilla no lo dejó venir. Él tiene una lesión , el Sevilla está peleando el descenso y seguramente lo querrá tener para los últimos partidos. Esto es parte de él, como de todos. Seguramente lo habrá festejado y disfrutado desde allá, dijo en diálogo con TyC Sports.

Quien previo al encuentro ya había lamentado la ausencia de Papu Gómez fue el entrenador Lionel Scaloni: "Merecía estar acá. Haremos todo lo posible para que pueda estar uno o dos días con nosotros, pero dependerá mucho de su club", había dicho el conductor de La Scaloneta.