A pesar de que Jorge Almirón asumió en Boca y hubo un cambio de aire dentro del plantel, en la derrota frente a San Lorenzo se vieron varios de los errores que eran moneda corriente en los ciclos de Sebastián Battaglia, Hugo Ibarra y también en el interinato que tuvo Mariano Herrón.

No fue un debut auspicioso para el entrenador, que ahora deberá preparar el partido contra Estudiantes de La Plata, que se disputará el sábado a las 19 horas en La Bombonera. Y si bien es posible que repita a la mayoría de los que fueron titulares en el Nuevo Gasómetro, ya que es una situación habitual en sus equipos, Almirón cuestionó parte del arbitraje de Facundo Tello.

Así como expulsó a Agustín Sández y después acudió al VAR para anular la sanción, donde terminó amonestando al lateral izquierdo de Boca, luego tuvo que enviar a Nicolás Figal hacia las duchas por doble amonestación. En relación a lo que fue la actuación de Tello, Almirón sostuvo que“tenía la sensación de que la dividida varias veces la cobró para ellos y los jugadores se exaltaban demasiado. Hubo mucho nervio”.

Después de dar a entender que el colegiado inclinó la cancha en favor del Cuervo, el entrenador de Boca amplió su discurso en plena conferencia de prensa: “A veces, cuando te toca ser perjudicado, están a la expectativa de que las cosas salgan bien. No creo que el árbitro haya sido determinante, se ha equivocado, pero no sé si fue determinante en alguna jugada. En la expulsión se apuró, pero después fue al VAR”, comentó.

Luego, el ex DT de Independiente, Lanús y Godoy Cruz explicó que sus dirigidos deberán cambiar la mentalidad y no ir tanto al choque: “Hay que estar tranquilo, asumir las cosas como vienen y el plantel debe bajar decibeles. Debemos reponernos porque vienen partidos seguidos y la Copa Libertadores”, manifestó.