El Boca de Almirón tuvo su estreno y este no fue el mejor. Planificando un 5-2-3 en donde el entrenador buscaba mayor solidez defensiva, justamente fue allí en donde se vieron las mayores falencias del Xeneizeen la derrota contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por 1 a 0.
Comenzando el partido con la dura acción en donde en una misma jugada se lesionó Bruno Valdez y se consecuente pérdida de marca generó el gol del Ciclón, Almirón tuvo que meter mano desde el arranque para reemplazar al central paraguayo que no podía continuar en el campo de juego debido a la dolencia que tiene mala pinta, ya que ni siquiera pudo correr a Iván Leguizamón, quien terminó generando que Pol Fernández se convierta el gol en contra que favoreció a los de Rubén Darío Insúa.
Para peor, tras esta cambio se vieron desatenciones en todos los futbolistas de la defensa de Boca ya que ni Nicolás Figal, ni Valentini, ni Agustín Sandez ni Luis Advíncula estuvieron a la altura del encuentro. Incluso, Figal, quien muchas veces es el punto más alto del Xeneize, vio la roja por doble amonestación y Agustín Sandez debió verla por roja directa pero el VAR lo perdonó y solo fue amonestado.
Pese a que intentó en el segundo tiempo modificando el esquema con la inclusión de Juan Ramírez, en la ofensiva los futbolistas de Boca tampoco dieron una buena actuación debido a la imprecisión para terminar las jugadas, siendo los puntos más flojos en esto Sebastián Villa y Darío Benedetto, aunque el colombiano intentó desde sus corridas sin finalizarlas correctamente. El “Pipa” tuvo una mala noche con escaso contacto y malas definiciones, y las acciones de ambos futbolistas generaron que Luca Langoni tenga casi nulo contacto con el juego, y la que tuvo fue la más peligrosa ajeno a las pelotas paradas.
(Getty)
Así, en el debut de Jorge Almirón en Boca, el Xeneize cayó en el clásico con San Lorenzo por la mínima en un encuentro en el que la responsabilidad del resultado recayó por completo en errores individuales de los jugadores, por lo que tendrá mucho por trabajar el nuevo entrenador en Brandsen 805.