Una nueva derrota sacudió a un Boca que no puede levantar el duro contexto que atraviesa. Esta ocasión la caída se produjo ante Estudiantes con un golagónico del inoxidable Mauro Boselli en La Bombonera y si bien se vio mejoría desde el juego desde la llegada de Jorge Almirón al banco de suplentes xeneize, el equipo de la Ribera sigue pagando caro los errores conceptuales de muchos de sus futbolistas.

La situación en Brandsen 805 requiere de un volantazo de parte del flamante nuevo DT, algo que de hecho se vio en el encuentro frente al Pincha con varios cambios en el XI inicial y en las variantes desde el banco. Sin embargo, las lesiones, molestias o sanciones evitan que Almirón pueda contar con un equipo de gala y muchos futbolsitas que no están en buen nivel se mantuvieron en la formación.

Aún así, durante el desarrollo del partido en La Bombonera, se vio un Boca distinto que intentaba ser protagonista con la pelota, armando jugadas colectivas desde el fondo y circulando el balón por toda la cancha, dejando en claro que la idea del entrenador poco a poco se empieza a plasmar. Por eso, luego de la derrota, el entrenador decidió en conferencia de prensa marcarle la cancha a los jugadores con una contundente declaración.

“El plantel tiene que salir de esto. Hay que asumirlo. Si los jugadores están acá es porque se los eligió. Es un momento difícil, los primeros para algunos jóvenes. Si fuera todo grato sería para cualquieray no lo es.Es el momento de que los jugadores demuestren si están capacitados para jugar en Boca. Vienen sufriendo y hay que cambiar la energía“, sentenció fuertemente el entrenador xeneize.

Además, Almirónanalizó el presente del plantel y de los jugadores y también fue claro para definir lo que está sucediendo mentalmente con sus dirigidos: “Es difícil hablar de la entrega.En los momentos difíciles uno identifica quién se hacer cargo de jugar. Hablo de jugar, no de pegar una patada. Hay que intentar jugar, no veo pegar una patada como un acto de entrega ni compromiso“. Con menos de una semana de trabajo pero ya dos partidos en su espalda, el DT de Boca deberá revertir el mal momento del equipo urgentemente, y para eso el propio entrenador tiene identificado donde hacer los ajustes.