No es habitual que Boca resulte ser goleado, y mucho menos en La Bombonera. Pero en la noche del viernes, Banfield no se ruborizó, aprovechó cada situación que tuvo y vapuleó al elenco comandado por Sebastián Battaglia

Mientras se está negociando el arribo de Arturo Vidal, que sacudiría a todo el fútbol argentino, el Consejo de Fútbol está buscando la manera de rearmar al plantel y fue el propio entrenador quien estalló en medio de la conferencia de prensa con respecto a la situación particular que tiene un futbolista del Xeneize.

 

 

Cerca de 24 horas antes de que los de La Ribera se midieran ante el Taladro, Jorman Campuzano le solicitó a Battaglia que no lo colocara dentro de los titulares, ya que está esperando que se defina una posible transferencia. Actualmente, el colombiano se encuentra en los planes de Rosario Central y también de Atlético Nacional.

"Me dijo que no tenía la cabeza puesta acá por unos temas personales", aseveró el director técnico. Y acto seguido, soltó sin ningún tipo de tapujo: "Aunque también estaría bueno que lo aclare él", resaltó dejando en claro que el colombiano está pensando en un traspaso y no en la actualidad de Boca.

Respecto a la goleada que sufrieron, Battaglia se hizo cargo de todos los errores que tuvieron los futbolistas y explicó que "Banfield aprovechó, tiene buen funcionamiento e hizo los méritos para ganar. No estuvimos coordinados ni firmes en defensa. No debería ser habitual, pero puede suceder porque esto es fútbol". Y completó: "Hoy es difícil encontrar cosas positivas del partido. Volveremos a mirar el partido con mayor detenimiento. El 3-0 en el primer tiempo nos preocupa".

El martes, el Xeneize tendrá un durísimo compromiso por la CONMEBOL Libertadores, donde recibirá a Corinthians en La Bombonera y buscará conseguir el pasaporte a los cuartos de final.