El Brasileirao sigue siendo el principal atractivo del fútbol sudamericano para aquellos jugadores que quieren dar el salto continental, ya sea por los altos salarios, la gran competitividad, el formato del torneo o la jerarquía que hay en la gran mayoría de los equipos. Sin embargo, a una figura de Boca poco le importó para manifestar sus ganas de quedarse en Argentina.

"Es cierto que tengo una oferta del Inter de Porto Alegre, pero quiero quedarme", sentenció Darío Ismael Benedetto a pocos minutos de haberse consagrado en la Supercopa Argentina gracias a sus tres goles, algo que ningún otro jugador del Xeneize pudo hacer desde Martín Palermo ante Colón en 2010.

Los rumores de salida del Pipa tras su mal momento futbolístico fueron creciendo poco a poco y, según pudo confirmar el sitio Torcedores.com en las últimas horas, hubo más de un interesado por llevarse al goleador de Boca con destino a Brasil.

Getty

Getty

El club es Atlético Mineiro, el mismo que se llevó a Cristian Pavón como agente libre tras firmar un precontrato mientras era jugador del Xeneize. En esta oportunidad, uno de los apuntados fue Benedetto para reforzar la delantera. Sin embargo, cuando conocieron el salario del atacante y la postura del Consejo de Fútbol, salieron espantados.

"Boca Juniors no renuncia a una compensación financiera por el incumplimiento de contrato del jugador. Su vínculo actual expira en diciembre de 2024 y el club argentino quiere 3 millones de dólares para liberar al jugador", detalló Torcedores. De no mediar inconvenientes, Benedetto seguirá en el club hasta que termine su contrato.