El mercado de pases de Boca está dando sus frutos y, tras la increíble vuelta de Darío Benedetto, el Xeneize presentaría a Nicolás Figal el próximo lunes para luego cerrar la llegada de "Pol" Fernández. Además, el equipo de Juan Román Riquelme trabaja por concretar otro anhelo: Ángel Romero. El plan de las autoridades del fútbol en La Ribera para darle jerarquía al plantel está marchando casi a la perfección y Sebastián Battaglia tendrá poderosas armas para competir a nivel continental.

El delantero paraguayo es uno de los sueños del Consejo de Fútbol y ya hay una propuesta arriba de la mesa. El mellizo de Óscar quedó libre tras su paso por San Lorenzo y, en primera instancia, manifestó su interés por escuchar ofertas en Europa. Sin embargo, ninguna operación llegó a buen puerto y Ángel analiza seriamente seguir en el fútbol argentino. Es por eso que Boca le hizo un ofrecimiento económico y aguardan la respuesta del ex Corinthians.

Desde La Ribera saben que existe la posibilidad de que la oferta sea rechazada por parte del guaraní y no se quedarán con los brazos cruzados en caso de que su arribo se frustre. Según informó el periodista Federico Rodas, en conjunto con varios medios partidarios del Xeneize, Riquelme volvería a la carga por un viejo deseo del último mercado de pases. En caso que Ángel Romero no se ponga la azul y oro, el Consejo irá por Roger Martínez como "plan B" en ataque. ¿Hará dupla con Benedetto?

El colombiano siempre fue del gusto de Román desde que asumió en la institución y, hasta el momento, el pase no se pudo concretar. La situación actual en el plantel de Sebastián Battaglia amerita la llegada de más delanteros al equipo y reportaron el reflote del potencial arribo del goleador de América de México. Para ello habrá que volver a sentarse a negociar con las "Águilas" y acercarse en las cifras, que no serán para nada accesibles.