Más allá de que en la actualidad, la dirigencia de Boca se encuentra a la espera de que el plantel dirigido por Battaglia revierta la flojísima imagen que brindó durante el último fin de semana, los integrantes del Consejo de Fútbol están pensando en lo que sucederá dentro de tres meses, cuando inicie el mercado de pases.
Durante la última ventana de fichajes, Juan Román Riquelme logró realizar una de sus mejores tareas al sumar a Darío Benedetto, Guillermo Fernández y Óscar Romero, como las grandes figuras del plantel. Sin embargo, sintieron que se equivocaron en una posición fundamental para cualquier equipo: no incorporaron un mediocampista central.
Para lo que será el próximo mes de junio, en Brandsen 805 están pensando en tener un refuerzo en dicha posición, ya que no saben qué sucederá con Jorman Campuzano, quien podría llegar a emigrar. Si bien todavía no hay ofertas concretas por el colombiano, saben que hay diversos equipos que posaron sus ojos en él e hicieron algunas consultas. Por eso mismo, la idea de Riquelme y compañía es poder repatriar a Ezequiel Fernández.
Actualmente, Equi está a préstamo en Tigrehasta fin de año, pero según la información que brindó el periodista de ESPN, Diego Monroig, el Xeneize tiene la posibilidad de ejecutar una cláusula para interrumpir la cesión y así recuperarlo dentro de tres meses.
Tiempo antes de que se marchara hacia la Zona Norte del Gran Buenos Aires, Fernández estampó la firma en su renovación contractual, la cual quedó vigente hasta finales de 2023 y le fijaron una cláusula de rescisión por 10 millones de dólares.