Con lo justo y sin grandes luces, Boca venció a Olimpo por los 32avos de la Copa Argentina por 2 a 1 con los goles de Agustín Sandez y Darío Benedetto. Gracias a esta victoria ante el conjunto de Bahía Blanca en Resistencia, el Xeneize cortó la racha de dos partidos consecutivos, pero esto no dejó de sostener que el entrenador de Boca, Hugo Ibarra, siga en la cuerda floja.
El estilo de juego, el ida y vuelta con el plantel, los resultados y la salud del propio técnico entran en la bolsa a la hora de decidir que pasará con el futuro del “Negro” y, como trascendió, en el Consejo del Fútbol planean ir partido a partido para definir lo que sucederá con el rumbo del club de la Ribera.
En este contexto, además de la frase del propio Hugo Ibarra sobre su continuidaden donde manifestó que se encuentra bien en Boca al afirmar que ante Olimpo estuvo a cargo del equipodirigiendo y que su obligación es la de “estar al frente del grupo”, un referente del plantel como Darío Benedetto salió a dar su postura sobre el presente del equipo y, a su vez, lo que sabe del futuro del entrenador de turno.
Luego de regresar al gol en la victoria con Olimpo, el Pipa soltó sobre Ibarra: “Escuchamos… Pero son cosas en las que nosotros no nos podemos meter. Son del cuerpo técnico con los dirigentes. Nosotros simplemente hacemos caso y tenemos que jugar a la pelota. Después lo que se diga o no… Sabemos que hay muchas cosas que se inventan, otras que son verdad“, no se quedó allí.
En el post partido, seguido a esto, Benedetto expresó: “Estamos al margen de eso, tenemos que concentrarnos en mejorar nosotros que también tenemos muchas cosas por corregir. Tener un poquito más de autocrítica individualmente. Es lo único que tenemos que pensar: en seguir mejorando“. ¿Qué pasará con el futuro del entrenador de Boca? Por lo pronto, desde el plantel, Benedetto sentenció que lo desconocen.