Solo quedan días para el partido más esperado del semestre en el fútbol argentino. Este 7 de mayo en el Monumental se dará el primer Superclásico del año y más que nunca, ambos buscarán quedarse con los tres puntos en un duelo que se preveé apasionante por todos los condimentos extra que tendrá esta edición del Boca–River.
El Millonario marcha puntero de la Liga Profesional pero acaba de sufrir un golpazo en la Copa Libertadores al ser goleado por 5 a 1 por el Fluminense, mientras que Boca espera por el duelo ante Colo-Colo en el mismo certamen copero este miércoles por la noche y busca seguir saliendo del contexto de irregularidad con el que comenzó el año y poco a poco logra solucionar con Jorge Almirón como entrenador.
Respecto a los dosplanteles, el Xeneize es quien llega con más bajas respecto a lesiones ya que no el flamante nuevo DT no podrá contar con Juan Ramírez, Bruno Valdez, Luca Langoni, Marcos Rojo, Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Frank Fabra, mientras que a esta numerosa lista también se suma Martín Payero por sanción.
Sin embargo, en las últimas horas se supo que dos de estos futbolistas que parecían descartados para el Superclásico finalmente podrían llegar debido a que el cuerpo técnico los está exigiendo desde lo físico para poder contar con ellos, y en concreto estos son Frank Fabra y Darío Benedetto.
En el caso de Fabra, el día del partido con River se cumplirán 30 días desde su esguince ligamentario y apuntan a que pueda integrar la lista de convocados e incluso hasta se estima que puede llegar a ser titular. Por el lado del autor del último gol en Superclásicos hay menos optimismo ya que su lesión fue más reciente y el plazo de recuperación no sería el suficiente, por lo que Benedetto está más afuera que adentro del partido en el Monumental del próximo domingo. Por lo pronto, Almirón se ilusiona con contar con el colombiano y empezar a contar con el plantel completo a medida que transcurra el mes de mayo.