Debido al irregular andar de Boca y al flojo presente de algunos futbolistas del plantel xeneize, sumado a la posible partida de algunos integrantes del equipo en el próximo mercado, en las oficinas de la Ribera ya comienzan a evaluar las posibilidades para incorporar altas y así reforzar el plantel.
El primer nombre que comenzó a sonar es el de Matías Rojas, ya que el paraguayo que es figura en Racing termina contrato en junio con la Academia y aún no hubo indicios de darse su renovación allí, por lo que en Boca ya estarían tentándolo con sumarse al equipo dirigido por Hugo Ibarra con el pase en su poder.
Sin embargo, el 10 de Racing no sería el único que Boca puede sumar a costo cero en junio como refuerzo, sino que incluso podrían repescar a un futbolista que se encuentra cedido a préstamo y no para de romperla en el club en el que está a préstamo. En concreto, hablamos de Vicente Taborda.
El delantero surgido en inferiores es la gran figura del Platense de Martín Palermo, ya que se ha adaptadoa jugar de enganche y gracias a eso, el Calamar depende prácticamente en su totalidad de lo que el juvenil entrerriano de 21 años. Con 30 partidos disputados en lo que va de su cesión, Taborda ha conquistado a la afición de Platense y en Boca se ilusionan con que sea parte del equipo cuando regrese del préstamo, tal como sucedió con Equi Fernández.
Vicente Taborda podría regresar a Boca en junio (Getty)
Es que si bien la cesión es hasta diciembre del 2023, a mitad de año el Xeneize puede activar una cláusula de repesca para tenerlo nuevamente en el plantel sin indemnizar económicamente a Platense. Por sus buenos rendimientos y la necesidad de sumar futbolistas de sus características, ¿harán uso de esta opción para tener a Taborda en junio?