El deseo que tienen todos los hinchas de Boca para el domingo se acaba de cumplir este viernes: venció a Independiente y se consagró campeón. Hoy le tocó a la Reserva de Mariano Herrón, que también llegó a la última fecha dependiendo de sí mismo y se quedó con el trofeo venciendo al Rojo por 2 a 0.

Poco importaba lo que estaba sucediendo en la Villa Olímpica, donde Vélez (un punto abajo del Xeneize en la tabla) superó a Argentinos Juniors. A los 13′ de la etapa inicial, el Xeneize ya lo ganaba 1 a 0 gracias al gol de Federico Aguirre tras una gran asistencia de Maxi Zalazar.

Apenas 3 minutos después, el árbitro cobró penal para el club de la Ribera y fue el propio Zalazar quien se encargó de transformarlo en gol. Con un remate fuerte, cruzado y alto, el delantero estiró la ventaja para la visita.

Luego de un segundo tiempo sin mayores contratiempos para ‘la Herroneta’ y una expulsión para el local, Lautaro Di Lollo puso el 3 a 0 con un gran cabezazo a los 37′ del segundo tiempo. Ganó, gustó, goleó y se consagró campeón, algo que buscarán repetir el domingo en Primera División.

De esta manera, Boca vuelve a gritar campeón en Reserva al igual que sucedió el año pasado (en Copa de la Liga y Trofeo de Campeones) con HugoIbarra. De hecho, este torneo arrancó bajo la conducción del Negro (2 victorias, 4 derrotas) y un “interinato” de un partido de Tito Pompei (victoria ante San Lorenzo).