Anteponerse a la adversidad muchas veces requiere de un volantazo a tiempo y para el complicado presente que atraviesa Boca, Jorge Almirón sabe que hacer esta maniobra es urgente. Así mismo, para revertirse este contexto no parece haber mejor opción que el duelo que se le avecina al Xeneize este martes en La Bombonera por la CONMEBOL Libertadores, donde desde las 21 y a través de Star +, los de Brandsen 805 recibirán a Deportivo Pereira por el certamen internacional.

Claro, el condimento extra que tienen las noches de copa podría servirle a Boca para comenzar con la necesaria levantada luego del acumulado de tres derrotas al hilo ante Colón, San Lorenzo y Estudiantes y que a su vez coincide con las tres caídas consecutivas de local donde además de las recientes contra el Sabalero y el Pincha, también se suma la derrota con Instituto. Por eso, un triunfo contra el conjunto colombiano este martes sería vital para revertir todo tipo de adversidad para Boca.

Para ello, Jorge Almirón ya tomó fuertes decisiones como la de dejar concentrado a todo el plantel luego de la caída frente a Estudiantes y de dar una charla en la que se pusieron claros los objetivos inmediatos del equipo y que van en sintonía a lo que necesita Boca: ganar el próximo partido y levantar la cabeza.

+ Mirá Boca-Deportivo Pereira por la CONMEBOL Libertadoresa través deStar +

En este contexto, trascendió la fuerte frase que les dijo a los jugadores xeneize luego de la derrota con el Pincha y a horas de enfrentar a Deportivo Pereira por la Libertadores. El periodista Luis Fregossi soltó en sus redes sociales que Almirón manifestó hacia el plantel que “este es el partido para despegar de una vez“, en sentido que por la Copa deben comenzar a superar el presente negativa paravolver a la senda victoriosa.

¿Podrá Boca despertarse y encaminarse en el plano nacional e internacional? Por lo pronto, el entrenador xeneize considera que sí, y que este martes es el momento ideal para comenzar con ello.