Desde el momento en que Ander Herrera confesó tener una gran simpatía por la camiseta de Boca, los hinchas lo llenaron de mensajes por medio de las redes sociales para que, en algún momento de su carrera, juegue en el club de La Ribera.

En lo que fue el encuentro frente a Colo-Colo, donde los comandados por Jorge Almirón se quedaron con el triunfo por 1-0, el ex mediocampista de Manchester United y Paris Saint-Germain pudo cumplir su sueño de conocer La Bombonera, y quedó asombrado por el ambiente que vivió.

A pesar de que tiene 33 años y un vínculo hasta junio de 2024 en Athletic Club, su fútbol está vigente. En más de una ocasión se lo vinculó al Xeneize por su simpatía, pero nunca existió una oferta concreta. Y ahora que estuvo en Brandsen 805, tampoco tuvo la chance de dialogar con Juan Román Riquelme, por lo que sus chances comenzaron a dilapidarse.

Si bien el hincha boquense mantenía la ilusión de ver a Herrera con la camiseta azul y oro, cuando fue consultado por la chance de que llegue al fútbol argentino junto a Andrés Iniesta, a quien Gabriel Milito lo llamó para que arribe a Argentinos Juniors, el volante formado en Real Zaragoza fue determinante.

Por medio de una charla con TyC Sports, Herrera no tuvo pelos en la lengua y descartó por completo la posibilidad de jugar en Boca: “Tengo un año más de contrato, además de que tengo la ilusión de volver al club de mi corazón, que es el Real Zaragoza”, fue lo primero que indicó. A lo que añadió: “Y estoy en la antipática obligación de ser sincero: estuve como hincha, pero no es fácil por mi situación, por mi carrera, por mi edad y por mi familia que yo venga a jugar. Pero como hincha voy a repetir, seguro”.