El mundo entero está expectante por ver una nueva final de Champions League, que en esta ocasión tendrá como protagonistas a Inter de Milán y PSG dirimiéndose el título este sábado 31 de mayo, desde las 16.00 en hora de Argentina, en el Estadio Allianz Arena de Munich.
La expectativa, también, pasa por saber si ambos equipos podrán presentar a sus mejores hombres en el campo y en ese sentido es imposible no estar pendiente de la evolución de Lautaro Martínez, símbolo, capitán y goleador del equipo italiano quien producto de una elongación de los músculos flexores del muslo izquierdo se exigió y no pudo estar al cien por ciento en la revancha de semifinales ante Barcelona y que directamente descansó en la última jornada de la Serie A, ante Como, incluso cuando Inter estaba jugándose el título que finalmente quedó en manos de Napoli.
Ese parate fue positivo para el máximo goleador histórico del Inter en Champions League, con 21 tantos, porque en los últimos días ha podido entrenarse con normalidad, a la par del grupo, y en Italia reportan que se encuentra al cien por ciento desde lo físico, situación que garantiza su presencia en el equipo titular de no mediar inconvenientes de última hora.
Con todos los futbolistas a disposición, se espera que Simone Inzaghi, que también ha recuperado a Pavard y Zielinski de sus respectivas lesiones, disponga saltar al terreno de juego del Allianz Arena de Munich con Sommer; Pavard, Acerbi, Bastoni; Dumfries, Barella, Calhanoglu, Mkhitaryan, Dimarco; Thuram y Lautaro Martínez.

Lautaro Martínez tendrá así su segunda oportunidad de conquistar la Champions League, tras la final de la temporada 2022/2023 en la que Inter cayó derrotado 1-0 por Manchester City en el Estadio Ataturk de Estambul, producto de un gol de Rodrigo Hernández.
Zanetti ya había llevado tranquilidad sobre la condición de Lautaro
Javier Zanetti se había encargado de llevar tranquilidad sobre la condición física de Lautaro Martínez, quien había tenido que infiltrarse para jugar la revancha de semifinales ante Barcelona y que ni siquiera fue al banco de suplentes en el cierre de la Serie A ante Como.
“Lauti tuvo una semana terrible antes de la semifinal contra Barcelona, que no sabía si llegaba, lloraba cuando terminó el partido. Demostró tener un gran corazón, quería estar, estuvo y lo hizo bárbaro. Ahora está bien. Lo estuvimos cuidando y por suerte en el último partido no hubo necesidad de que juegue, por la Serie A. Las ganas que tiene son únicas“, le dijo a ESPN el ídolo y vicepresidente del club.

ver también
Atención, River: Inter de Milán cerró un refuerzo de 25 millones para el Mundial de Clubes







