El primer día del después de Messi llegó en Barcelona ni más ni menos que con un partido ante la Juventus de Cristiano Ronaldo. El famoso Trofeo Joan Gamper organizado por el equipo catalán todos los años se disputa hoy en el estadio alternativo del Barcelona, el “Estadi Johan Cruyff”.
Es un día tumultuoso para la institución Culé. Ala conferencia de prensa de Messi despidiéndose en un salón del Camp Nou con su familia, los jugadores del Barcelona y miembros del club que simbolizó su salida definitiva del equipo luego de 21 años contando a La Masía hay que sumarle que hoy disputan el primer partido de la temporada.
En ese encuentro además, vivieron el regreso de los hinchas a las gradas, aunque en el estadio alternativo. Y como es costumbre en el entrenador de turno del Barcelona en este torneo que da inicio al año futbolítico, Koemandio una bienvenida a la temporada de manera muy especial porque no se veían hinchas y jugadores en el estadio desde antes del comienzo de la pandemia.
Sin embargo, poco pareció importar en el publico esa bienvenida, ya que todo quedó eclipsado cuando Koeman nombró a Messi. Allí, el entrenador tuvo que callarse porque la afición, coreando al unísono, ovacionó a Messi y lo homenajeó muy emotivamente.
La salida de Messi marca el fin de una era en el Barcelona, y que el principio de la nueva sea con un partido donde pudieron volver los hinchas al estadio no podía ser un mejor escenario para darle una despedida a Lionel, el mejor jugador de la historia del club. Emocionante.