Necesitados de sumar para aprovechar la caída de varios de los equipos que pelean la punta de la Liga Profesional de Fútbol, Independiente y River buscaban quedarse con tres puntos muy importantes que le permitan despegar en un torneo que se consume poco a poco y no logran acercarse.

Con un comienzo digno de un clásico del fútbol argentino, tanto Independiente como River se midieron más de la cuenta y terminaron jugando unos primeros 45 minutos que pasaron sin pena ni gloria salvo un remate de Pablo Solari que Álvarez tapó muy bien y dos llegadas de Benegas que no incomodaron a Franco Armani.

Una primera parte para el olvido que no solo dejó varias dudas en la cabeza de Marcelo Gallardo sino que también le sumó un nuevo problema a River ya que Enzo Pérez abandonó la cancha lesionado dándole un lugar a Bruno Zuculini

Sin embargo, en los segundos cuarenta y cinco la historia pareció cambiar un poco con un levante en el rendimiento de River. A fuerza de pases y de algunos movimientos por el sector de Solari, el Millonario terminó generando algunas situaciones que pudieron verse concretadas si Fernando Rapallini no hubiese obviado un increíble penal sobre Miguel Borja.

Una acción que no solo durmió a River en el enojo sino que también activó a un Independiente que comenzó a generar algunas situaciones para quedarse con el clásico sobre los minutos finales. Todo esto sin esperar lo que iba a suceder en el final del encuentro para silenciar el Libertadores de América.

Con los buenos ingresos de Borja, De la Cruz y Suárez en la segunda etapa, el Millonario volvió a hacer pie en el final y cuando ya se habían consumido tres de los cinco adicionados la pelota quedó, tras un rebote, en control del número 7 para que vuelva al gol después de casi tres meses y así darle el triunfo al Millo.

De esta manera, el River de Gallardo se quedó con los tres puntos en la última pelota de la noche y llegó a los 18 puntos en la Liga Profesional de Fútbol quedando a siete de Atlético Tucumán. Teniendo en cuenta lo que se viene, el Millonario recibirá a Newells mientras que Independiente visitará a Lanús.