Sin dudas, es una de esas historias que los amantes del fútbol recordaremos por siempre y le contaremos a nuestros nietos. El brote masivo de coronavirus que hubo en River contagió a los cuatro arqueros principales del plantel y por ese motivo Marcelo Gallardo convocó a pocas horas del partido contra Boca a Alan Leonardo Díaz.
El pibe, que no había sumado minutos ni en Reserva, debió cubrir el lugar de Franco Armani nada más y nada menos que en un Superclásico con eliminación directa, en la Bombonera. En el gol de Carlos Tevez no pudo hacer nada, y en el resto del encuentro fue hasta la figura del equipo, tapando varias pelotas de gol y estando muy atento en cada jugada.
Ya en los penales, luego del 1-1 en los 90 minutos del partido, hasta se dio el lujo de taparle el remate a Edwin Cardona, quien tomó la polémica decisión de picar la pelota. Finalmente el Millonario se quedó afuera, pero el joven demostró estar a la altura y dio el primer gran paso de su carrera de una manera que nadie podía imaginar.
Siendo conscientes de esto, en un gran gesto colectivo, casi todos los integrantes del plantel del Xeneize se fueron acercando a saludarlo, felicitarlo por su labor y darle energía para lo que se le viene. Además, después del encuentro, el ‘Apache’ le regaló varios elogios.
“Lamentablemente tuvieron que jugar con el arquerito que la verdad me sacó dos pelotas impresionantes. Quería felicitarlo porque se lo merece. En una situación donde no es lo normal tuvo que atajar y lo hizo muy bien”, comentó el ’10’ post partido.