Sebastián Sosa, Braian Cufré, José Florentín y Abiel Osorio, cuatro futbolistas de Vélez, se encuentran bajo investigación judicial al haber sido denunciados de abuso sexual por una joven en Tucumán. La denunciante declaró que tuvo un intercambio de mensajes con el arquero uruguayo, quien la invitó a pasar la noche con él al Hotel Hilton en la provincia norteña, horas posteriores al empate ante Atlético Tucumán del pasado 2 de marzo.
La joven relató que, sin previo aviso, en la habitación se encontraban también los otros tres futbolistas implicados, con quienes compartió unos tragos hasta que comenzó a sentirse mareada, algo que derivó en que caiga dormida. Cuando se despertó, sintió signos de abuso y se retiró de la habitación. Días después, realizó la denuncia.
Desde ese momento, hasta hoy, la causa ha ido avanzando. En el plano deportivo, Vélez decidió separar a los futbolistas, y desde el propio plantel aceptaron y acompañaron la postura institucional. En lo judicial, este lunes la causa podría tomar un giro inesperado, ya que el abogado de Sebastián Sosa, principal implicado en la denuncia, reveló que su defendido tendría un rol secundario.
ver también
Se supo: la postura del plantel de Vélez con sus 4 compañeros denunciados por abuso sexual
En diálogo con la FM 93.9, Ernesto Baclini -letrado defensor del arquero de Vélez- reveló: “Las primeras actuaciones del Ministerio Público Fiscal indican que Sosa tuvo una actuación secundaria en la denuncia que existe contra él. Hoy vamos a tomar más conocimiento de la causa, ya que desde el día viernes asumimos la defensa de manera oficial. Vamos a esperar a que se realice la cámara Gesell y ese día recién está previsto que ellos puedan venir a Tucumán. Mientras tanto seguiremos de cerca toda la investigación y aportaremos nuestras pruebas“.
De esta manera, el abogado de Sebastián Sosa eximió de responsabilidades principales a su defendido. En paralelo, el periodista Franco Ramírez, partidario de Vélez, reveló información de la fiscalía que va a tono de los dichos del letrado. “Según la fiscalía, Sebastián Sosa no estuvo presente al momento del ataque que se investiga. Sí lo hicieron Cufré, Osorio y Florentín. A estos tres se los va a acusar de abuso sexual agravado. Además la fiscal Posse pidió que se haga la cámara Gesell“.
Este jueves, la denunciante declarará y los 4 implicados estarán presentes en Tucumán, aunque no tendrán contacto con ella. Este testimonio será clave para esclarecer el rol que habrían tenido cada uno de los futbolistas y, según parece, Sosa podría separarse del resto de sus compañeros.
El relato de la abogada de la denunciante
“Fue un acto sin consentimiento, se atacó la libertad y la voluntad de la víctima, es un hecho horroroso (…) La denunciante está traumatizada, se encuentra mal. Le estamos dando contención para que siga fuerte“, indicó la letrada Patricia Neme en diálogo con Radio 10 la semana pasada. Además, aseguró que pedirá 20 años de cárcel para los 4 implicados.
Relatando el hecho en sí, detalló: “Ella comenzó a sentirse mal, se acostó y en instantes que ella tiene de lucidez, por momentos, recuerda sacarlos a los jugadores y decirles por qué le hacían eso”.
“La dejaron sola en un momento en la habitación dos de los jugadores, después vino el ataque de un tercero. Creo que los primeros abusadores fueron al casino después, según el relato de la víctima. Y ella en un momento de lucidez, toda lastimada, logró llamar a un Uber y se fue a su casa un poco antes de las 6 de la mañana en una situación dramática, porque estaba ensangrentada entera, tuvo que ponerse otra ropa“, contó.
El testimonio de Sebastián Sosa
El arquero uruguayo se expresó en redes sociales horas después de que se conociera la denuncia: “Repudio la violencia de cualquier tipo. Respeto la integridad física y sexual de toda persona. Confío en la rápida acción de la Justicia“.
La abogada de la víctima comentó su opinión respecto a los dichos del arquero. “El posteo de esa persona (Sosa) es terrible, un ser nefasto“, aseguró Neme. También aclaró que, pese los futbolistas fueron separados del plantel profesional, nadie de la institución de Liniers los llamó ni tampoco los denunciados.