Restan solamente horas para el comienzo del flamante Mundial de Clubes que acaparará la atención del mundo del fútbol durante un mes y tendrá como partido inaugural al Inter Miami de Lionel Messi ante Al Ahly de Egipto en la jornada de este sábado. Pero durante la competencia se darán cruces inéditos entre europeos y sudamericanos, por lo que la tensión era altísima.
En la previa de que inicie el certamen, se llevó a cabo el evento Olé Soccer Summit de Miami y tuvo protagonistas muy destacados. Es que uno de los momentos más destacados del acto fue cuando Joao Félix recibió la camiseta de Boca y se vivió un momento único en el escenario, debido a que el portugués deslizó una frase que será recordada durante un largo tiempo.
Ni bien se le otorgó la casaca del Xeneize, inmediatamente el reconocido futbolista portugués se acordó de Enzo Fernández, con el que se hizo muy cercano durante su breve estadía en Chelsea. “Mi amigo Enzo me va a matar, ja”, sentenció Félix sobre el mediocampista de la Selección Argentina que actualmente es el sub-capitán del elenco londinense.
Aunque el europeo admitió que Boca es un conjunto sudamericano que le cae bien, también dejó en claro que su corazón va a bancar a Benfica a raíz de que es el club que lo formó como jugador de fútbol y por una cuestión sentimental. Además, remarcó que apoyará el desempeño de Chelsea en el torneo intercontinental, club al que pertenece su pase.
Cabe recordar que Félix no será parte de la delegación del club inglés durante el Mundial de Clubes por decisión de Enzo Maresca, el entrenador. Si bien el último tiempo jugó en Milan, la realidad es que los Blues tenían la posibilidad de incluir al atacante luso en la lista de buena fe. Sin embargo, el español decidió que no era primordial, por lo que seguirá los partidos desde la tribuna.
Luego de su explosión en Benfica que le permitió ser vendido a Atlético de Madrid por 127 millones de euros, donde estuvo durante poco más de tres años, el delantero portugués no logró asentarse en ningún equipo. En los últimos dos años jugó en tres clubes diferentes. Primero en Chelsea, luego en Barcelona y pasó a Milan, desde donde regresó a Inglaterra.

ver también
El ex Boca que se quedó afuera del Mundial de Clubes a último momento

ver también
El récord que Messi le puede sacar a Cristiano Ronaldo y Pelé en el Mundial de Clubes







