La llegada de Rúben Amorim le ha dado un aire fresco al Manchester United, que parecía atascado bajo las órdenes de Erik ten Hag. Un empate (2-2 vs. Ipswich Town) y dos triunfos, el último un contundente 4 a 0 ante Everton por Premier League, son el reflejo de esta nueva dinámica, y también el rendimiento de los jugadores.
El portugués es un entrenador enfocado en un juego mucho más agresivo y ofensivo, y todo parte de su línea de tres en el fondo. Lisandro Martínez regresó a ella, pero quien está deslumbrando a Amorim es Noussair Mazraoui. El marroquí, usualmente derecho izquierdo, ha sido el elegido para ocupar la banda derecha de la línea de tres, y ha tenido actuaciones que sorprendieron a fanáticos y al cuerpo técnico.
“En los entrenamientos en la semana, es uno más, pero en los partidos es un jugador top, entiende muy bien el juego”, explicó Amorim en conferencia de prensa. “Sabe como atacar, es muy bueno técnicamente, muy bueno defensivamente y tiene gran mano a mano. Es un jugador moderno”, detalló.
Mazraoui, el futbolista que asombró a Amorim. IMAGO
Y si bien Garnacho, Rashford, Hojlund, Zirkzee y otros jugadores también han mostrado un mejor rendimiento, Amorim se centra en lo que el defensor marroquí puede aportar. “Creo que es el futuro de nuestro equipo, cuando piensas sobre él, piensas que necesitas más jugadores que controlen el tempo y se sientan tan cómodos con el balón como él. Entiende el juego y estoy contento con él”, completó.
Manchester United, frente a la primera gran prueba de la era Amorim
La Premier League tendrá su primera fecha entre semana en un buen tiempo, y el Manchester United de Amorim no tiene tiempo para celebrar la goleada del último sábado ante Everton en Old Trafford, porque en el futuro está la primera gran prueba de esta nueva era: el Arsenal de Mikel Arteta, en Emirates.
Amorim enfrentará al Arsenal de Arteta en un partido clave. IMAGO
Los Red Devils visitarán a los Gunners, que vienen de convertir 10 goles en la última semana (5-1 vs. Sporting Lisboa y 5-2 vs. West Ham) y son junto a Chelsea uno de los escoltas del Liverpool en esta Premier League.
Manchester United tendrá frente a sí a uno de los equipos mejor preparados y entrenados de toda Europa, en lo que será apenas la tercera semana de Amorim al mando y será una gran prueba para determinar dónde se encuentra el proyecto del portugués en este momento.