Uno de los grandes méritos que tiene la Selección de Francia es que volvió a llegar a la gran final sin depender de Karim Benzema, que fue desafectado por lesión antes del inicio de la competencia. Sin embargo, pese a ni siquiera estar en Qatar, el delantero nunca fue dado de baja de la lista.

Es por eso que, apenas se consumó la victoria azul sobre Marruecos, desde Europa empezaron a especular mucho sobre la chance de que el crack del Real Madrid vaya a jugar la final. Tan rápido pasó todo que se le preguntaron a Didier Deschamps en la conferencia post partido. Su respuesta fue contundente.

"¿Es cierto que Benzema volverá a Qatar? ¿Existe la posibilidad de que lo use durante algunos minutos si lo necesita?", fueron las dos preguntas que le hicieron al DT, que fue tajante: "No voy a darle entidad a eso con una respuesta. Siguiente pregunta, por favor. Lo siento mucho".

De esta manera, el propio entrenador de Francia desestima la chance de que Karim juegue la final contra la Selección Argentina. Teniendo en cuenta el tremendo Mundial que está haciendo Olivier Giroud, no es para relajarse ni mucho menos.