Con todas las miradas puestas en el arribo de Juan Fernando Quintero, River jugó callado y terminó fichando a un jugador que era seguido de cerca por Marcelo Gallardo y su equipo de trabajo hace aproximadamente tres temporadas. Un enganche que si bien apunta al futuro del club, podría ganarse un lugar próximamente.

Habiendo quedado libre de Ferro durante el último mes de diciembre, el joven Carlos Airala puso el gancho en el Millonario y firmó un contrato que lo une con la institución por dos años. Vale destacar que comenzará trabajando con la reserva de Jonathan La Rosa, nuevo entrenador y cuñado de Marcelo Gallardo.

Con apenas 19 años de edad, Airala lleva varias temporadas en el plantel de Primera ya que comenzó su etapa Ferro a los 15 siendo el jugador más joven de la historia en debutar con la camiseta del conjunto de Caballito. Sin embargo, este tiempo no se traduce en partidos debido a que solo jugó 12 partidos y le marcó un gol a Barracas.

 

 

Con un pasado en las Selecciones sub 15 y 17 de Argentina, Airala es un enganche veloz que suele moverse desde la izquierda hacia el centro del campo generando así espacios para cumplir con su rol ofensivo. Además, Diego Osella (quien lo hizo debutar) destacó en La Página Millonaria su disparo de media distancia.

De esta manera, desde esta semana Carlos Airala se suma a los entrenamientos de la reserva en el Club San Jorge con la difícil misión de ganarse un lugar en la rotación que pueda llegar a plantear Marcelo Gallardo ante un calendario sobrecargado en el cual habrá lugar para muchos jugadores.