Mientras los grandes equipos del fútbol argentino se preparan para comenzar a jugar la Liga Profesional de Fútbol, en el ascenso también se ultiman detalles para comenzar la difícil lucha por uno de los tres lugares que otorgan una plaza para jugar en primera durante el 2024.

Con este objetivo en el horizonte, uno de los históricos de la categoría no para de jerarquizar su plantel y en las últimas horas se trajo desde Chile a un multicampeón con Boca en la década pasada. Un jugador surgido de la cantera Xeneize que llega como la gran figura del equipo.

Luego de solo unos meses jugando en La Serena del fútbol trasandino, Cristian Erbes tomó la decisión de volver al fútbol argentino y firmó un contrato por un año, hasta el 31 de diciembre, con Ferro Carril Oeste convirtiéndose así en el noveno refuerzo del Verde para esta temporada en la Primera Nacional.

Getty

Getty

De esta manera, el jugador que ganó dos ligas nacionales y dos ediciones de la Copa Argentina (2012 y 2015), se suma a Daniel “el keko” Villalba como uno de los jugadores con más experiencia dentro del plantel que recientemente perdió a Lucas Román, vendido al Barcelona.

Vale destacar que, tras haber debutado el 4 de octubre de 2009 en el Torneo Apertura ingresando por Federico Insúa, Erbes permaneció en Boca hasta junio del 2016 cuando se fue a Veracruz de México. Luego de esto jugó para Chacarita, Karpaty Lviv (Ucrania), Nacional (Paraguay), Atlético Tucumán y La Serena (Chile).

Getty

Getty