De a poco, las revoluciones comienzan a bajar. A pesar de que la alegría perdurará por siempre, y la gratitud del pueblo para con la Selección Argentina será de por vida, los festejos por la ciudad de Buenos Aires no pudieron completarse.
En medio del caos por el pésimo operativo de seguridad, las autoridades tomaron una única buena decisión y decidieron interrumpir el recorrido del ómnibus que jamás pudo alcanzar las inmediaciones del Obelisco porteño.
Luego de retornar hacia el Predio de AFA ubicado en Ezeiza, Lionel Messi emprendió un vuelo en helicóptero hacia su Rosario natal, y lo hizo junto a Ángel Di María y Paulo Dybala. Sí, a pesar de que la Joya sea oriundo de la provincia de Córdoba, la cercanía entre la ciudad santafesina y Laguna Larga, de donde es oriundo el ex Juventus, provocó que también emigrara.
Al arribar, ya sin la Copa del Mundo, Messi fue recibido por una multitud que lo esperó en su tierra para celebrar el tercer título de la Selección Argentina. Pero, después de unas pocas fotos, la seguridad lo trasladó en un auto de alta gama hacia su domicilio ubicado en Funes, a pocos kilómetros de Rosario.
Así como la Pulga tuvo un gran recibimiento, desde la provincia santafesina se está rumoreando que, en el Monumento Histórico Nacional a la Bandera se montará un escenario para que Di María también tenga su reconocimiento. Aún no se ha confirmado, pero ya han circulado diversas imágenes en las que se puede observar parte de la estructura que albergará a los campeones del mundo.
Por otra parte, quienes se marcharon después del 10, Fideo y Dybala fueron Thiago Almada, Ángel Correa y Guido Rodríguez, quienes se dirigieron en helicóptero hacia el estadio de Almagro, ubicado en José Ingenieros, para marcharse hacia sus respectivos domicilios.