Si bien varios momentos del Mundial de Qatar 2022 quedarán en la historia del fútbol argentino por siempre, hay sucesos que se destacan por sobre el resto por la importancia que tuvieron en la gesta del equipo de Scaloni. Momentos entre los que se pueden encontrar las heroicas atajadas de Emiliano Martínez.
Con un momento muy difícil para la Argentina por cómo se dio el final del partido, la llave con Países Bajos pudo ser fatal para la Selección. Sin embargo, tras un empate inmerecido de los europeos, Dibu Martínez logró poner las cosas en orden y atajó dos penales impresionantes para encaminar el pase.
De estos dos, el primer penal que le tapó a Virgil Van Dijk podría decirse que es clave por lo que el capitán simboliza de Países Bajos. Un jugador de la élite que el arquero ya tenía estudiado: “A Van Dijk ya lo conocía de Liverpool. Lo vi patear en definiciones dos veces y las dos fueron cruzadas arriba. Dije ‘Este no va a cambiar'”.
Una parada monumental que levantó al todo el estadio y que le costó más de la cuenta al arquero argentino ya que Martínez se estiró tanto en ese penal que se lesionó la cadera, según confesó durante una charla para AFA Play junto a Morena Beltran. Una molestia que aún hoy “todavía duele”.
Si bien no logró dejarlo fuera de la Copa del Mundo, Martínez soltó que aquella tapada pasa factura en la actualidad aunque esto no le impida jugar. Vale destacar que, a lo largo de la Copa del Mundo, Martínez tapó un total de tres penales que lo llevaron a ser el mejor arquero del Mundial.

Getty







